Connect with us

Marchena

La alcaldesa de Marchena hace un llamamiento desesperado en las redes para parar los contagios en la localidad

La alcaldesa de Marchena hace un llamamiento desesperado en las redes para parar los contagios en la localidad

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, hace un llamamiento desesperado en las redes sociales para parar las cifras de contagios en la localidad tras el puente del Día de Todos los Santos. La tasa de contagiados en el municipio está en 1.027,9 por cada 100.000 habitantes, superior a la del resto de pueblos de la comarca.

Según los datos actualizados ayer, 3 de noviembre, en la web de la Junta de Andalucía hay un total de 200 personas confirmadas por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDA) en los últimos 14 días, de los que 91 corresponde a la última semana. Con un total desde que empezó la pandemia de 405 personas contagiadas, 101 de ellos curados y 8 fallecidos.

Todo es «para nada»

De la comarca, Marchena es el pueblo con un tasa de contagios mayor en estos momentos, seguido de Paradas con 752,8, Arahal con 583,8, Morón de la Frontera con 564,7 o La Puebla de Cazalla cuya tasa es de 546,5.

María del Mar Romero hizo en este sentido una entrada en su perfil de Facebook en la que exponía que “no sé cómo pedir a esa parte de la población que se tome esto de la covid en serio”. Y para ello recuerda “las víctimas mortales, la impotencia, la cantidad de recursos gastados, económicos y humanos, el desgaste emocional y personal de muchos y muchas”. A su vez cita todos los recursos utilizados desde que comenzó la pandemia refiriéndose a los sanitarios, empleados públicos y privados, autónomos y pequeñas empresas, los equipos de desinfección, el gasto inmenso en material de protección, la aportación de los centros educativos. Y, dice, “veo que es para nada”.

Para la alcadesa es “decepcionante” y lo que está pasando con el aumento de contagio “nos lo merecemos por inconscientes” pero, a su vez cree que “pagan justos por pecadores”.

«Esfuerzo agotador»

Y en su llamamiento pregunta a la población qué parte no entienden de los mensajes lanzados desde hace meses. Sobre cómo evitar las concentraciones, salir a la calle solo cuando sea necesario, cumplir las medidas preventivas en un bar y pedir que se cumplan. Además de ponerse la mascarilla, guardar la distancia y extremar la higiene de manos.

Por tanta insistencia, Romero cree que se ha convertido en un esfuerzo “agotador” porque son “en vano” y que ni siquiera la pérdida de ocho marcheneros hace reflexionar a la población. 

 

Coronavirus en Arahal: un total de 34 nuevos contagios se suman a la última actualización de la Junta

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy