Connect with us

Arahal

La alcaldesa de Marchena denuncia que no reciben información oficial sobre los casos de coronavirus en los municipios

Publicado

el

AionSur 44ed319f-222b-4d00-b1c0-52100f68bd3b-compressor La alcaldesa de Marchena denuncia que no reciben información oficial sobre los casos de coronavirus en los municipios Arahal Coronavirus

La alcaldesa de Marchena denuncia que no reciben información oficial sobre los casos de coronavirus en los municipios

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta La alcaldesa de Marchena denuncia que no reciben información oficial sobre los casos de coronavirus en los municipios Arahal Coronavirus

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha denunciado hoy martes, 24 de marzo, en su su muro de Facebook por la falta de información que reciben los alcaldes por parte de las administraciones competentes sobre los casos de coronavirus que hay en cada municipio. Y ha anunciado que en Marchena hay 12, dato que ha conseguido extraoficialmente.

La alcaldesa sigue confinada en su casa después de que el pasado 17 de marzo se confirmara el primer caso de coronavirus en Marchena, se dio en uno de los cámaras de RTV municipal, razón por la que la Corporación al completo, junto con los trabajadores de la cadena pública, tuvieron que quedarse en casa.

“Nos enteramos por vecinos o familiares”

María de Mar Romero dice que quiere aclarar a los vecinos de la localidad que “hace días que los alcaldes y alcaldesas no recibimos datos oficiales por parte de las administraciones competentes para que podamos publicar e informar de los casos de COVID-19 en nuestros municipios”. En ese sentido, asegura que se ha quejado oficialmente a todas las administraciones competentes en la materia.

Por eso considera que “no es justo que los acaldes y alcaldesas no tengamos que enterar por vecinos o familiares de casos positivos y no poder informar a nuestros vecinos con transferencia y con una información oficial”. Tal es así que anuncia que “extraoficialmente me constan 12 casos en Marchena, algunos en hospitales y otros en sus casas en cuarentena. No puedo precisar más”.

Sin confirmación oficial

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, también este lunes, cuando comunicó la existencia del primer contagio por la enfermedad en Arahal, aseguró que no tenía confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias, tuvo conocimiento oficial por parte de la Guardia Civil de la localidad, lo mismo ha ocurrido con el segundo caso que acaba de anunciar hace menos de una hora.

Por otro lado, continúa las labores de desinfección y limpieza en la localidad, desde ayer centradas en el entorno de comercios y empresas que están en el casco urbano. “Después de desinfectar todo el municipio, esta semana centramos los esfuerzos en las zonas de transferencias de personas, establecimientos de alimentos, farmacias, mercado, ambulatorio, bancos, calles de mayor tráfico de personas”, explica Romero y lo hacen diariamente.

 

Confirmado el primer caso de coronavirus en Marchena

 

Confirmado el segundo contagio por coronavirus en Arahal, otro usuario de la residencia de ancianos

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído