Connect with us

Huévar del Aljarafe

La alcaldesa de Huévar valora positivamente la inversión de la Junta de Andalucía en la seguridad vial de los hervenses

En la mañana de hoy, María Eugenia Moreno Oropesa, Alcaldesa de Huévar, ha acudido al Acto de Inicio de Obra de Seguridad Vial en la Carretera A-8061.

La alcaldesa ha calificado de “gran noticia” el inicio de esta actuación gracias a la cual “se verán beneficiados, no sólo los vecino de Pilas sino también los hervenses para los que supondrá la eliminación de puntos negros, reduciendo la siniestralidad y la mortalidad de esta vía”.

“Nos congratulamos de que el 56% del término donde se va a ejecutar la obra sea término municipal de Huévar, por lo tanto, desde Huévar se ha ayudado y facilitado que sea posible la inversión de más de 2 millones de euros de la Junta de Andalucía de la que se beneficiarán los hervenses, así como los vecinos de Carrión y Pilas.” – ha declarado María Eugenia Moreno.

A la finalización de esta obra, los vecinos de Huévar podrán disfrutar de una vía mucho más amplia y segura para acudir a Pilas así como mejores accesos al Rocío y Matalascañas.

En estas obras se va a mejorar mucho en seguridad en el cruce de la A-8054 con la SE-3307 (popularmente conocido como el cruce de Huévar), que contará con una intersección en forma de té con carriles centrales de espera para permitir los giros dirección Huévar así como al instalación e cuñas de aceleración desaceleración para los movimientos directos.

La alcaldesa María Eugenia Moreno ha concluido destacando “Nuestra gratitud al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga, por no dejar atrás, en esta fuerte inversión, al pueblo de Huévar”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy