Connect with us

Política

La alcaldesa de Huévar: “El pueblo está abochornado con la compra de votos”

Publicado

el

AionSur Huevar_Alcaldesa_2 La alcaldesa de Huévar: "El pueblo está abochornado con la compra de votos" Política Provincia

La alcaldesa de Huévar: “El pueblo está abochornado con la compra de votos”

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok La alcaldesa de Huévar: "El pueblo está abochornado con la compra de votos" Política Provincia

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno (PP), ha asegurado hoy que en la localidad se vive con “pena y bochorno” el caso de la presunta compra de votos por parte del PSOE en las últimas elecciones municipales, y ha dicho que este partido “ya está tardando en pedir perdón”.

Moreno se ha referido a un caso cuya información publica el diario ABC, que cita que se han encontrado decenas de manuscritos en este municipio atribuidos al que era primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, que probarían una compra de votos, casa por casa, a cambio de trabajo en el Ayuntamiento.

El proceso se habría denominado “Operación 1.000”, por la que responsables socialistas se habrían dedicado a comprar los mil votos necesarios para conseguir la mayoría absoluta en un Ayuntamiento de 3.000 habitantes.

“Están tardando en pedir perdón”

Moreno ha sostenido que “obviamente, el pueblo no está contento”, para añadir que “el Partido Socialista está tardando en pedir perdón por señalar a todos y cada uno de los vecinos de Huévar con nombres, apellidos y calles, e indicar cómo recabar sus votos”.

Ha indicado que no ha tenido contacto alguno con los concejales del PSOE en el municipio desde que ayer se difundió la noticia, y ha concretado que “la tarde antes había una visita institucional. Mandaron un escrito indicando que no podían venir”.

Ha dicho que lo que ahora se ha conocido “era vox populi. Pero, encontrarte documentos que indican que lo que se decía no eran rumores sino algo más, es pena, es bochorno. Es decir a qué se ha dedicado esta gente”.

El PP gobierna en el municipio sevillano con el apoyo de Adelante. Ganó las elecciones con el 41,19 % de los votos, por el 40, 26 % del PSOE, (704 votos por 688). Huévar tiene 2.900. En las elecciones votaron 1.747 personas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído