Connect with us

Sociedad

La alcalareña María Quijano, una recepcionista entre 10.000

Publicado

el

María Quijano tiene 31 años. Es turismóloga y maestra de Educación Especial. Fue protagonista de la actualidad hace dos semanas, cuando respondió a un concurso convocado por el Tui Blue Isla Cristina, que lanzó un llamamiento para buscar a una persona que se aloje durante dos meses “cobrando 4.000 euros por su trabajo”.

María, cuyo perfil de instagram es @lunaresviajeros, y gestiona también @vive.alcala para llevar a cabo su gran pasión, que el turismo sea parte de su vida, era una de de las 10.000 personas de todo el mundo que enviaron su currículum a esta iniciativa del hotel de la costa de Huelva.

Solo podía ganar uno de ellos. En esta fase final “competía” con Jaime Aymar, barcelonés de 27 años (@mindmusic) y la madrileña Lorena Garam, también de 27 (@lorenagaram). La madrileña, al final, fue la ganadora.

Contratada por el hotel

Manejo de redes sociales, don de gentes y ganas de vivir una experiencia curiosa. Eran los requisitos que ponía sobre la mesa el hotel Tui Blue Isla Cristina, que lanzó una llamativa oferta para que un cliente viva dos meses en sus instalaciones y además cobrando.

Pero, aunque María no ganó, tenía algo que sus rivales no tenían: experiencia en turismo. Y, por sorpresa, el hotel la llamó cuando ya se encontraba en su casa de Alcalá de Guadaíra para ofrecerle un puesto de trabajo. Esta semana se incorporó a la recepción del hotel, donde, inicialmente, tiene el turno de tarde.

Es cierto que María no ha ganado el concurso a nivel mundial, pero ha conseguido que, como mínimo hasta noviembre, su vida laboral refleje que tiene un puesto de trabajo que no esperaba. Sin duda, también ha sido la ganadora del concurso.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy