Connect with us

Política

La agrupación local del PSOE comienza de nuevo a funcionar

Publicado

el

AionSur agrupación-local-PSOE-Arahal La agrupación local del PSOE comienza de nuevo a funcionar Política

La agrupación local del PSOE comienza de nuevo a funcionar. El anuncio lo realizó ayer tarde el secretario de organización

El actual concejal del PSOE, Rafael J. Serrano, ha anunciado que la agrupación local del PSOE de Arahal se pone en marcha de nuevo. Así pone punto final a casi cuatro años de gestora. Están trabajando ya desde el punto de vista organizativo y de cara a las próximas elecciones municipales.

El anuncio lo ha realizado en un acto organizado para pedir el voto de cara a las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 2 de diciembre. Ante el secretario de organización del PSOE sevillano, José Muñoz, y el que fuera candidato a la alcaldía en 2011, Fernando Chaves, actual secretario general del partido en Arahal.

Parón para las andaluzas

A preguntas realizadas por AIONSur, el portavoz del PSOE en el grupo municipal señaló que la agrupación está de nuevo formada y funcionado desde el mes de septiembre. Y que desde entonces se realizan reuniones periódicas. “Lo que pasa que nos ha sorprendido la campaña electoral andaluza y tenemos que ayudar”, apunta Serrano. Para él es “importantísimo trabajar para que conseguir de nuevo que el gobierno andaluz sea socialista”.

[movilrepair]

A la convocatoria asistió también Fernando Chaves que anunció seguir trabajando para organizar las elecciones municipales (mayo 2019) “a partir del 3 de diciembre”. Aunque ambos representantes del socialismo local aseguraron que, antes del parón a causa de la convocatoria electoral autonómica, ya había trabajado también en la formación de la lista.

El PSOE de Arahal ha estado dirigido por una comisión gestora el primer año después de las últimas elecciones y, a partir de ese momento, se disolvió. La decisión de crear la Gestora fue tomada por la Ejecutiva provincial debido a la “escisión” entre el grupo municipal socialista y la cúpula de la Agrupación local desde hacia varios años. El enfrentamiento entre ambas partes llegó casi a las puertas de la pasada campaña electoral municipal.

Nuevo proyecto, lista renovada

El paso del tiempo ha calmado la situación, según han reconocido los representantes socialistas. José Muñoz aseguró que ahora la Agrupación presentará “un proyecto nuevo y una lista renovada” para conseguir más concejales en el próximo gobierno municipal que salga de las próxima elecciones municipales. “Antes de este mandato, el PSOE formó gobierno de coalición con IU y lo hicieron muy bien”, apuntó.

Para terminar, José Muñoz añadió que, en Arahal, “empezaremos a crear un equipo humano para que los ciudadanos se ilusiones y podamos llegar al Ayuntamiento”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment

Más Leído