Connect with us

Morón de la Frontera

Juventud de Morón se une al proyecto “Jóvenes y Política: Sumando iniciativas”

Juventud de Morón se une al proyecto "Jóvenes y Política: Sumando iniciativas"

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Morón de la Frontera junto a 10 pueblos más de la provincia de Sevilla inicia un nuevo proyecto dirigido a ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes mayores de 18 años, “Jóvenes y Política: Sumando Iniciativas”.

En colaboración con la Asociación Provincia Dynamica y financiado por Europa, dentro del programa Erasmus Plus, más de 100 jóvenes de la provincia junto a los Delegados y Delegadas de Juventud de estos municipios y personal técnico, pretenden promover la participación activa de los y las jóvenes en la vida de su comunidad.

Encuentros

El proyecto se compone de dos acciones fundamentales, una que se va a desarrollar en cada municipio, bien de forma presencial o a través de soportes digitales. Por ello, la delegación de Juventud de Morón de la Frontera hace un llamamiento a los jóvenes de la localidad para que participen. Solo pondrán entrar diez de cada municipio.

En esta actividad se quiere estimular el debate y el diálogo con el objetivo de promover la participación activa de los y las jóvenes en la vida democrática, fomentar el debate sobre los temas y las prioridades que les afectan y buscar su implicación en la comunidad. Se trata de desarrollar e impulsar las políticas de juventud con la colaboración de los tres agentes implicados en las mismas, jóvenes, responsables políticos y personal técnico.

En una segunda parte los y las jóvenes participantes realizaran varios encuentros entre pueblos para conocer sus realidades, debatirlas y proponer ideas de mejora. El grupo de responsables políticos hará lo mismo. Varios encuentros de trabajo entre los tres agentes sacarán conclusiones que se trasladarán a los ámbitos pertinentes, local, provincial, regional, nacional y europeo.

Certificado

Desde el Proyecto “Jóvenes y política: sumando iniciativas” se entregará a los y las participantes el certificado Youthpass que garantiza que la experiencia de aprendizaje adquirida sea reconocida como una experiencia educativa de un proceso de educación no formal.

Si tienes entre 18 y 25 años, y quieres formar parte, llámanos o contacta con la Delegación de Juventud en el 955854524/ 660915280. El lema de la iniciativa es:  ¡No lo dudes, quién pisa fuerte deja huella! Súbete al carro de la participación.

Curso de monitores de ocio y tiempo libre infantil y juvenil subvencionado en Morón

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy