Connect with us

Marchena

Junta y Ayuntamiento de Marchena activan ‘NAYFA’, programa pionero para menores con problemas familiares

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía nayfa-marchena-2-1 Junta y Ayuntamiento de Marchena activan ‘NAYFA’, programa pionero para menores con problemas familiares Marchena

La localidad de Marchena acogerá el programa NAYFA después de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía encargada de su puesta en marcha por medio de la entidad “Humanos Con Recursos”.

NAYFA es un programa preventivo para niños y adolescentes en situación de dificultad o conflictividad en el ámbito familiar. La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar en la Sala de Plenos del consistorio contándose con la participación de Ana González Pinto, delegada Provincial del Área.

Los términos de este acuerdo recogen la cesión de espacio del edifico de San Jerónimo para poder llevar a cabo este proyecto. Marchena es el primer municipio de la provincia que lo acoge.

La alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero Aguilar, destacó al trabajo desarrollado por su concejala Mercedes Abadía en las conversaciones para hacer realidad dicha firma.

Desde la delegación Provincial se destacó el carácter pionero de este proyecto, que llega en un momento crucial para la sociedad actual.

Destinatarios

NAYFA está destinado a menores de entre 9 y 17 años. Pero también a los padres. Lleva funcionando pocos meses a nivel provincial y es en Marchena el municipio de Sevilla donde se pone en marcha por primera vez.

Desde la ONG de desarrollo social sin ánimo de lucro que lucha contra la exclusión social “Humanos con Recursos” y que se encargará de la puesta en marcha de las terapias se reconoce que el paso de la infancia a la adolescencia es muy difícil tanto para los menores como para los padres, por eso con NAYFA se pretende enseñar a usar las herramientas disponibles para el buen entendimiento familiar.

Información: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído