Connect with us

Arahal

Julio Muñoz, “el rancio”, pregonero de la Feria del Verdeo de 2019

Publicado

el

AionSur rancio-avance Julio Muñoz, "el rancio", pregonero de la Feria del Verdeo de 2019 Arahal Feria del Verdeo

Julio Muñoz, “el rancio”, pregonero de la Feria del Verdeo de 2019

La Feria del Verdeo de 2019 ya tiene pregonero. Será Julio Muñoz, un periodista sevillano que ha elevado a arte la palabra “rancio”.

Nacido en Sevilla en 1981, es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha sido subdirector digital de los medios digitales de la Selección española de fútbol y de la Real Federación Española de Fútbol durante seis años. Creó desde cero los perfiles digitales del combinado nacional y se llegó a concentrar una comunidad de más de 10 millones.

Premio Talentia

Es Premio Talentia 2018 en la categoría de comunicación y ha tenido otros reconocimientos a su labor como el Premio Público 2016 en categoría Revelación de la RTVA o premio Blogosur 2014 a mejor tuitero del año.
Actualmente trabaja como CMO de la plataforma de streaming Footters.com.
Es ponente en diversos másters por toda España en materias de comunicación corporativa digital, nuevas narrativas y prescripción digital.
Su alter ego en redes sociales, @rancio, es considerado caso de estudio en universidades españolas y extranjeras. Con él ha conseguido monetizar y vender más de 70.000 ejemplares de sus siete novelas. Ha creado series de televisión de los personajes u obras de teatro.
Además, ha dirigido un programa de radio en Canal Sur Radio sobre medios digitales y redes sociales, Abierto a las diez, y colabora con distintos medios regionales y nacionales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído