Coronavirus
Juanma Moreno da positivo por coronavirus y estará aislado diez días
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo por coronavirus tras hacerse en la tarde de este jueves una prueba a la que se ha sometido al conocer el contagio de un contacto estrecho, ha informado el Gobierno autonómico.
Moreno no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad por el momento. Se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el 3 de junio, fecha en la que se cumplirán diez días del contacto estrecho, que se produjo este pasado lunes.
Aislado desde hoy
El presidente, que ha participado este jueves en el pleno del Parlamento, conoció el positivo de un contacto estrecho tras la sesión de control en la que ha debatido con los portavoces y que terminó sobre las 13:30 horas, por lo que «se aisló inmediatamente», según fuentes de la Junta.
El jefe del Ejecutivo regional trabajará desde su domicilio, por lo que la Junta ha asegurado que esta circunstancia no va a alterar sus funciones, aunque se suspende la agenda institucional pública y las reuniones presenciales.
Moreno presidirá por vía telemática desde su casa las reuniones de trabajo previstas, el Consejo de Gobierno del próximo martes y el comité de expertos de la semana que viene.
-
Arahalhace 2 díasUn aficionado del Sevilla FC se enfrenta a 21 meses de cárcel por llamar mono a Vinicius
-
Sociedadhace 2 díasFeministas de Sevilla se organizan frente al avance de la extrema derecha y presentan el espacio ‘Feministas Frente al Fascismo’
-
Arahalhace 11 horasSuspendido el juicio contra un vecino de Arahal que llamó «mono» a Vinicius
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar del Aljarafe recupera su cementerio después de cinco meses
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Vientos fuertes de fin de verano
-
Sucesoshace 2 díasDetenidos por estafar más de un millón y medio de euros a olivareros de Sevilla y Huelva
-
Sucesoshace 2 díasLa Guardia Civil detiene a dos ocupantes de una narcolancha frente a la costa de Isla Cristina
-
Saludhace 21 horasHoy se puede donar sangre en Carmona, Marchena y Sevilla capital







You must be logged in to post a comment Login