Connect with us

Marchena

Juanjo Díaz acude a su cita con los preludios de la Fiesta de la Guitarra de Marchena

Publicado

el

El artista de Marchena Juanjo Díaz acude esta noche a la Plaza Ducal de su pueblo dentro de los preludios de la Fiesta de la Guitarra.

Durante este mes, un gran elenco de artistas flamencos de cante y baile, están amenizando las noches de verano con diversos espectáculos que se pueden disfrutar gratuitamente y en los que se respetan las normas covid de seguridad sanitaria.

Esta noche, el día antes del Festival de la Guitarra la localidad marchenera, Juanjo Díaz vuelve a los escenarios de su pueblo natal después de 17 años. Y lo hará con el estreno de su último gran trabajo en el que ha investigado durante dos años, y que se convierte en un homenaje al gran dramaturgo Salvador Távora con el que trabajo durante más de una década.

El joven artista se siente feliz y emocionado de volver a actuar en Marchena donde presentará y estrenará su obra denominada “Tavorería”. Este estreno llega después de su último trabajo que con motivo de sus 25 años en los escenarios presentaba hace dos años bajo el nombre de “Aceitunitas Verdes” y que estaba dedicado a Marchena.

El bailaor marchenero, defiende, como decía Távora, que “el arte y el compromiso tienen que ir de la mano”. La cita es en la Plaza Ducal a las 22:00 horas, en un espectáculo con mucho compromiso social sobre la igualdad de género y en homenaje a las víctimas olvidadas de la inmigración.

Información: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy