Connect with us

Marchena

Juan Martín Alvarez reclama 90.000 euros al Santander

Juan Martín Alvarez, de 78 años reclama al banco de Santander 90.000 euros, que ingresó en la oficina de Marchena en un producto de alto riesgo, que la propia entidad derivó a acciones convertibles. Más de diez ancianos afectados por las preferentes de Marchena guardan silencio por miedo a enfrentarse a grandes bancos. 

Enrique Fernández recuperó su dinero

Enrique Fernández recuperó su dinero

Martín Álvarez trabajó como albañil en Duseldorf, Alemania, durante 18 años, desde 1968 a 1989 y ahora no puede disfrutar de sus ahorros. No puede disponer de sus 90.000 euros, a pesar de que en el banco le aseguraron que podría sacarlo cuando quisiera.
Pese a que afirma que nunca dio su consentimiento, Juan Martín es propietario de 18 acciones del Banco de Santander, valoradas en 5.000 euros cada una.  A causa de la dureza del trabajo en los albañiles durante 18 años, tiene una incapacidad laboral permanente, pero ahora no puede disponer del dinero que necesitaría para asegurar su sustento.
Además su propio hermano está también afectado por este tipo de productos, con 15.000 euros. Según la oficina de municipal atención al consumidor  (OMIC) compartir información sería vital para poder solucionar los casos de una decena de vecinos de Marchena que están afectados por este tipo de productos en este y otros bancos.

Enrique Fernández recuperó 25.000 euros

En el caso de Enrique Fernández le llevó incluso a contraer una enfermedad cardíaca, y le dió un infarto a consecuencia de los sinsabores que había tenido que pasar.

En septiembre de 2013, Enrique Fernández fue primero en denunciar públicamente su caso, afectado por productos de alto riesgo en la oficina del Santander de Marchena.

Enrique Fernández Martín, 63 años reclamó y ganó el año pasado al Banco Santander 25.000 euros, sus ahorros de toda una vida trabajando como encofrador.  Después de haber sufrido un infarto en 2013 a consecuencia de la situación que vivía, Enrique decidió ser el primero en denunciar públicamente el calvario por el que está pasando. Poco después de su denuncia el banco accedió a través de un acuerdo negociado a pagarle. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy