Sociedad
Juan Carlos I se ha mudado a Estoril, según varios medios portugueses
Juan Carlos I se ha mudado a Estoril, según varios medios portugueses
[ali_express]
El Rey Juan Carlos I se habría instalado en Estoril, en el municipio de Cascais (Portugal), tras haber comunicado a su hijo, el monarca Felipe VI, su decisión de trasladar su residencia fuera de España.
Según informan diferentes medios portugueses, Juan Carlos I ya habría llegado al país luso, tan solo unas horas después de que se hiciera público el comunicado de la Casa Real en el que se informaba de su salida del Palacio de la Zarzuela tras 58 años de estancia.
Su padre estuvo exiliado en Estoril
Precisamente, el padre de Juan Carlos I, Juan de Borbón, estuvo exiliado en Estoril. Allí crió a su hijo antes de que éste regresara a España. Juan Carlos I nació en Roma. Por su parte, el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, ha declarado al periódico ‘Diário de Notícias’ que recibirán «con los brazos abiertos» al rey emérito, que pasó parte de su infancia y juventud en esta localidad.
El Rey Juan Carlos ha comunicado este lunes a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España. No informó de cuál era su destino. Según relata Zarzuela en un comunicado, el monarca emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, «ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España.
Con serenidad
«Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad», explica Juan Carlos I, justificando su decisión «para contribuir a facilitar el ejercicio» de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.
-
Opiniónhace 2 días
Carta abierta a Mariló Montero: El toro sufre, y mucho
-
Sociedadhace 2 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Sociedadhace 12 horas
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 2 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Arahalhace 1 día
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Huelvahace 3 días
Un fallecido al salirse su coche de la carretera en Jabugo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Sevillahace 2 días
Graban a dos niños en una moto circulando por Sevilla