Connect with us

Cultura

Jóvenes de varios países aprenden los secretos básicos del flamenco en La Puebla de Cazalla

Un total de 35 jóvenes procedentes de varios países del mundo han participado en un curso internacional de flamenco que les ha enseñado los secretos de este arte con motivo de la XLIX Reunión de Cante Jondo de la localidad.

Se trata, según ha informado la organización en un comunicado, de una cita previa a esta importante reunión, que tiene como lugar de encuentro la Hacienda La Fuenlonguilla, donde los jóvenes, sobre todo alemanes e ingleses, han aprendido las nociones básicos de cante, toque y baile.

Mediante esta iniciativa, La Puebla de Cazalla se ha teñido durante una semana «con la variopinta y fiel visita de los alumnos de los cursos», con clases magistrales de Antonio Andrade y Ursula Moreno, ataviados con sus guitarras, zapatos de tacones «y con la ilusión de empaparse de flamenco durante la semana».

Esta hacienda del siglo XIX se vuelve multicultural durante unos días para enseñar los diferentes palos del flamenco a los alumnos, una tarea que compaginan con las actividades programadas para disfrutar del flamenco durante la semana previa a la Reunión de cante.
Además dentro del interés por potenciar el flamenco, durante las mañana se imparte un taller para niños, donde Eli Parrilla enseña baile, aunque también a diferenciar los diferentes palos del flamenco a los pequeños de la localidad.

Para mañana está prevista la culminación de las actividades, con Carmen Linares, Rafael de Utrera, La Macanita y Raúl Montesinos al cante y al toque Antonio Carrión, Salvador Gutiérrez, José Quevedo «Bolita», Domi de Morón, Manuel Valencia y Antonio Cáceres.

El baile será de El Junco y, como manda la tradición de esta reunión, la ronda de tonás y martinetes pondrá el broche de oro al festival.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy