Herrera
Jóvenes de Herrera conocen la Villa Romana de Fuente Álamo en Puente Genil
Los alumnos herrereños del curso de formación «Promoción turística local e información al visitante» acudieron a la Villa Romana de Fuente Álamo en la vecina localidad de Puente Genil.
Esta visita forma parte de las distintas actividades que se organizan para el aprendizaje del alumnado.
El enclave
A tan sólo tres kilómetros de Puente Genil, en la Ruta del Vino Montilla Moriles, se encuentra la Villa Romana de Fuente Álamo, en un entorno de gran fertilidad agrícola que permitió el nacimiento de uno de los ejemplos mejor conservados de explotación rural romana.
Fuente Álamo destaca, especialmente, por su interesante conjunto de mosaicos. La cantidad y calidad de los mismos subraya la importancia del asentamiento, así como el status social de los moradores.
Sin duda alguna, posee uno de los conjuntos figurativos y geométricos más importantes de España, como evidencian las escenas de la vida de Dionisos, las Tres Gracias o el mosaico Nilótico.
En la trama urbana de la villa destaca la gran sala de recepción de planta cuadrada rematada por una cabecera semicircular, las dos antesalas o vestidores de lo que podrían ser los dormitorios y una gran habitación destinada al culto que remata en ábside.
Al otro lado del arroyo se abren nuevas zonas de habitación y junto a ellas el conjunto de termas privadas donde el propietario realizaba el circuito del baño diario.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo