Huelva
Jóvenes de Gines y Valencina limpian una playa de Huelva para pedir más atención ambiental
Jóvenes de Gines y Valencina limpian una playa de Huelva para pedir más atención ambiental. Aprovecharon su última visita a la playa para realizar una jornada de concienciación, animando a las personas que estaban en el litoral onubense a seguir su ejemplo.
Concretamente, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines realizó una jornada de concienciación medioambiental en la playa de La Bota, en Punta Umbría (Huelva), junto con la Asociación Voluntariado SJ y la Asociación de acogida SAMU de Valencina de la Concepción.
Distintos residuos
La acción se centró en la recogida de diferentes residuos en la playa, como plásticos, papeles, botellas, latas o colillas.
De esta forma, los jóvenes pudieron tomar conciencia, en primera persona, de la importancia que tiene el cuidado de los espacios naturales.
Esta actividad se encuadra dentro del movimiento internacional ‘Fridays for Future’, en el que los jóvenes reivindican que no existe un ‘Planeta B’, denunciando las malas prácticas que dañan el planeta.
Una acción que se difunde. La actividad nació en agosto del año pasado y se expandió por todo el mundo a través de las redes sociales. El pasado 15 de marzo se llevó a cabo una huelga escolar mundial. Se trata de una manifestación de jóvenes reclamando por acciones contra el cambio climático.
[cash_navarro]
El origen fue un viernes de agosto de 2018, cuando una adolescente de 15 años, Greta Thunberg, se sentó en frente del parlamento en Estocolmo, Suecia.
El motivo era protestar por la falta de acción en relación con la crisis climática. Específicamente, Greta tenía como objetivo que su país cumpla con el Acuerdo de París.
En pocos meses, la acción de la hija de una famosa cantante sueca de ópera se convirtió en viral en redes sociales bajo el hasthag #FridaysForFuture. Asimismo, representa un movimiento juvenil de lucha contra el cambio climático.
A este respecto, en próximas fechas la Casa de la Juventud de Gines desarrollará una jornada sobre el medio ambiente y las diferentes medidas para su cuidado.
-
Dos Hermanashace 6 horas
Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Huelvahace 3 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Andalucíahace 2 días
«La vida no espera», primer adelanto del álbum debut de Joselito Cortés
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: ¿Parece que refresca?
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Periodistas onubenses homenajean a los reporteros asesinados en Gaza con la lectura de sus nombres
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin manga larga a la vista