Connect with us

Paradas

El joven homesexual al que impiden ser padrino recibe el apoyo de su grupo de fieles y de la sociedad paradeña

Alejandro Rodríguez.

A.I.

Cuando Alejandro Rodríguez Portillo a última hora de la noche del pasado lunes, 23 de noviembre, hacia publico en su muro de Facebook que el párroco de la iglesia de Paradas no lo dejaba apadrinar a su sobrina por su homosexualidad y por convivir en pareja, seguramente no sabía la dimensión social que adquiriría su anuncio.

Decenas de personas lo han apoyado en las redes, su pareja, Raúl Muñoz, salió al paso de las primeras declaraciones que el cura realizaba, a este medio, y lo llamó «homófobo y sinvergüenza». Hoy el grupo de fieles de Nuestra Señora de los Remedios de Paradas (Sevilla) ha mostrado su apoyo al joven.

Alejandro ha sido prioste de la Virgen de los Remedios y ha montado altares para el Corpus Christi. Es decir, no sólo se considera creyente sino que práctica su fe desde siempre, manteniendo una relación con un grupo de fieles. La portavoz de este grupo, Maribel Rodríguez, ha lamentado que el párroco haya tomado esta decisión con el joven, del que ha dicho que «es un chico que ha estado siempre con la vida católica del pueblo, practicante, alguien que se merece todo lo bueno que le pueda pasar».

Después de enterarse de lo ocurrido, ella misma ha hablado con el párroco, que le ha transmitido que la condición de homosexual del joven no influye tanto en la decisión que ha tomado como el hecho de que mantenga una relación con otro hombre. Lo mismo que declaró a esta web ayer por la mañana, cuando aún no se había publicado nada sobre la decisión tomada el cura Francisco Javier Aranda Palma. 

Maribel Rodríguez añade que «las leyes de la Iglesia pueden decir lo que el cura dice, pero en este caso se debería haber pasado por alto, ya que es un joven con una conducta católica intachable, con el que estamos juntos hace años en este grupo parroquial».

Asimismo, la portavoz del grupo de fieles ha asegurado que el párroco «estima un montón a Alejandro», pero que ha podido tomar esta decisión «presionado, porque él sabe que en otras parroquias no se permite, pero lo que queremos es que este tema se arregle cuanto antes y el bautizo se pueda hacer con el padrino que estaba previsto». Francisco Javier Aranda declaró a Arahal Información que se ponía en el lugar del joven y «seguramente también me sentaría mal».

Por otro lado, a lo largo del día de hoy, a través de los grupos de wasap se ha enviado un mensaje en el que aseguran que en los próximos días repartirán un documento para firmar en apoyo al joven Alejandro Rodríguez.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment

Lo Más Leído Hoy