Connect with us

Cultura

José Mercé, entre las estrellas del regreso de la Fiesta de la Guitarra de Marchena

La XLVII Fiesta de la Guitarra de Marchena ya tiene cartel. Salvado el paréntesis de 2020 por lo peor de la pandemia en pleno verano, el área de Cultura del Ayuntamiento marchenero.

Será en la Plaza Ducal a las 22.00 horas del 31 de julio, y el cartel contempla, entre otros nombres, el de José Mercé al cante.

Pero, además, al cante estarán también Curro Cueto, Rafael de los Reyes y Vicente Trinidad. Al toque, Melchor Chico, Antonio Higueros y Martín Pruna Japy, y al baile Sarai la torbellino.

Será presentado por Manuel Martín Martín. El festival cuenta con la organización del Ayuntamiento de Marchena, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

Años de trayectoria

Este año vuelve a ser una cita destacada en el calendario flamenco. Un festival que se inició en los años 70, con nombres como Camarón, El Pele, José Mercé o La Macanita en sus carteles anteriores.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros. Como siempre, se espera una gran respuesta de público para esta importante cita cultural.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy