Connect with us

Empresas

José Antonio Sánchez, 36 años abriendo caminos en la venta de aceitunas

José Antonio Sánchez, 36 años abriendo caminos en la venta de aceitunas

José Antonio Sánchez, 36 años abriendo caminos en la venta de aceitunas

La estancia de José Antonio Sánchez en Alimentaria Barcelona ha sido un no parar. Sus 36 años de experiencia en el sector lo han llevado a moverse como pez en el agua entre los stand de empresas con un nombre en la venta de aceitunas. La razón es que conoce a la mayoría de estas marcas porque su especialidad es la venta a granel de este producto, que para él lleva tiempo sin tener fronteras.

Por eso cuando llegó a la feria de Barcelona, iba indicando al equipo de AION Sur qué botes de aceitunas, de marcas diferentes, contenían producto local. Y de paso, iba vendiendo a estos distribuidores camiones de aceitunas deshuesada, entera o en rodajas con destinos inciertos.

Hasta Alimentaria con su sucesora

José Antonio Sánchez.

José Antonio Sánchez ha ido hasta la ciudad condal acompañado de su mujer, Dolores Domínguez, y de su hija, María José Sánchez. Y la hija, a pesar de conocerlo de sobra, no era consciente de su poder de convocatoria en el sector hasta que no comprobó que no tenía tiempo libre para tantos visitantes que llegaban de la mano del padre, para probar las aceitunas a las que ella decidió ponerle marca, La Reina del Verdeo.

Este sector no tiene secretos para el empresario, de origen paradeño, pero afincado en Arahal, que es antiguo agente de la Benemérita, donde comenzó su carrera profesional.

El camino debió marcarlo el hecho de que su mujer era ya trabajadora de la antigua fábrica La Palmera y que el sector, tan importante desde hace tanto tiempo en este pueblo, necesitaba a hombres como José Antonio, capaz de vender arena en el desierto por hacer un símil con el que se entienda su habilidad de negociante.

La Reina del Verdeo, anda sola

La marca de su producto es su nombre, aunque con el objetivo de relanzar la de su hija, que ya anda sola por el mundo, en las muestras que ha llevado a Barcelona, La Reina del Verdeo ha estado presente. Dolores decía que tiene tres hijas y María José se había atrevido a andar sola su camino en este sector, por eso ellos tenían la obligación de enseñarles todo lo que sabían, que no es poco.

Las aceitunas en rodajas salen de la empresa de Arahal con lejanos destinos, son las más utilizadas por ejemplo en la elaboración de pizzas o ensaladas. Pero también venden la aceituna manzanilla de primera calidad, que llama la atención por el aspecto, pero hace que quien la prueba repite por la calidad.

En la feria de Barcelona la materia prima era de primera. Y allí se ha podido comprobar que empresarios como José Antonio Sánchez han sido precursores de convertirla en punto de referencia para empresas que después han innovado. Como aquella empresa de La Rioja, Aceitunas L. Navarro, que ha sorprendido presentando este producto relleno de sabores tan originales como el coco, la papaya o el mango, entre otros.

José Antonio aseguró que vendía aceitunas gordales a esa empresa riojana desde hace años. Ahora, con el paso que ha dado su hija, esas aceitunas tendrán marca y podrán entrar con nuevas líneas de comercialización, como supermercados o tiendas especializadas en productos españoles, garantizando que la calidad es excelencia cuando se habla de aceitunas de Arahal. Y llevando, como no, el nombre de este pueblo por bandera.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy