Connect with us

Deportes

Jornada determinante para el balompié senior arahalense

Publicado

el

AionSur IMG-20150315-WA0022 Jornada determinante para el balompié senior arahalense Deportes Fútbol Fútbol Sala

Tanto en fútbol como en fútbol sala, los encuentros de este fin de semana pueden marcar el futuro más próximo para la consecución de sus respectivos objetivos.

A. SOLANO @alejandrosola11

AionSur 16837126916_4a82b1cb8f_d Jornada determinante para el balompié senior arahalense Deportes Fútbol Fútbol Sala

Aún faltan algunas jornadas para finalizar el campeonato, pero desde ya todos los encuentros son finales para los equipos seniors de Arahal.

En fútbol, seis son las citas las que tiene por delante el CD Arahelense. Aún hay tiempo para lograr el objetivo del ascenso, pero para ello es muy importante conseguir los tres puntos este domingo ante el quinto clasificado: Puebla de Cazalla (domingo, 12 horas).

Los de ‘Rarra’ se encuentran terceros a cuatro puntos del Estepa Industrial, segundo en posición de ascenso. Sin embargo, los estepeños tienen que descansar esta jornada, por lo que de ganar al Puebla la distancia se volvería a reducir a un solo un punto.

Además, la próxima semana, vuelve a haber un enfrentamiento directo entre el líder, el Rubio y el propio Estepa, un encuentro del que se podría beneficiar el Arahelense si sacara adelante su compromiso en su visita a La Barrera B.

Por eso, es fundamental para los blanquiazules lograr el triunfo este domingo en el ‘Manolo Jiménez’, primero para volver a acercarse al objetivo y después para no verse superado por el Santa María, que viene justo por detrás con los mismos puntos en la tabla.

AionSur 16862984745_9c881edc96_d Jornada determinante para el balompié senior arahalense Deportes Fútbol Fútbol Sala

En fútbol sala, el CD Polígono Norte es el equipo que, probablemente, más se juegue este fin de semana. A solo tres jornadas para el final de liga, los arahalenses, segundos en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el tercero, viajan a Dos Hermanas para medirse (sábado, 16 horas) al Cuore Pizzerías Ciao, un duro rival sobre todo en su cancha. Mientras, Campillo y Puntos Suspensivos, primero y tercero, se ven las caras en el encuentro de la jornada. Si los líderes logran vencer a Puntos y Polígono Norte consigue el triunfo en la localidad nazarena, los blanquiazules se pondrían a 5 puntos a falta de 6 por disputarse. Además, contarían con un calendario, a priori, asequible.

En caso de perder, tendría que esperar a conocer el resultado entre campilleros y gilenenses para seguir dependiendo de sí mismos en las dos últimas jornadas. Por eso, una victoria en Dos Hermanas sería casi decisiva para lograr el histórico ascenso.

El Arahal FS, por su parte, sin opciones matemáticas ya de lograr el ascenso directo, tiene como objetivo mantener la cuarta plaza que puede darle alguna opción de subir en caso de reestructuraciones de categoría el próximo año. En esa tarea, sería un gran paso conseguir el triunfo este fin de semana (sábado, 17,30 horas) ante el invencible líder, el Xerez Deportivo F.C.

AionSur 16861882251_04e6d38da7_d Jornada determinante para el balompié senior arahalense Deportes Fútbol Fútbol Sala

Los de José Luis Carrillo están empatados a puntos con el Heliópolis (34), que viaja a Tocinas esta jornada. No obstante, más allá de los resultados de este fin de semana, todo hace indicar que esta pelea  por el cuarto puesto se mantendrá hasta la última jornada, en el que los arahalenses y heliopolitanos se verán las caras en el ‘Israel Rodríguez’. En la primera vuelta, el triunfo fue para los blanquiazules.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído