Connect with us

Economía

Jesús Pedro Juárez, nuevo presidente de Oleoestepa

Jesús Pedro Juárez, nuevo presidente de Oleoestepa

Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El herrereño Jesús Pedro Juárez ha sido nombrado nuevo presidente de Oleoestepa. Es farmaceútico de profesión, y preside la Cooperativa La Purísima y la Comunidad de Regantes Riego de Herrera, además de ser pionero en el olivar ecológico de la comarca.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, se ha congratulado de esta noticia y resalta que “le deseamos a Jesús Pedro mucha suerte en esta nueva andadura, que seguro sabrá ejecutar con la responsabilidad que requiere”.

También ha destacado el hecho de que, “sean dos herrereños quienes ocupen dos importantes cargos”, recordando que Gabriel Cabello preside Agrosevilla. Es el mayor productor y exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno de los principales exportadores de aceite de oliva en España

Historia

La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra fundada en 1986. En la actualidad este grupo cooperativo agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, lo que supone un ecosistema de más de 7 millones de olivos cultivados mediante técnicas de producción integrada que garantizan su sostenibilidad.

El aceite de oliva virgen extra elaborado en frío por las 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba, se comercializa bajo las marcas Oleoestepa en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección, Estepa Virgen y Egregio (ecológico). Opera en todo el territorio nacional. Además, exporta prácticamente a todos los países de la Unión Europea. También, a Estados Unidos, Canadá, China, Corea y Japón.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy