Connect with us

Marchena

Jesús Nazareno de Marchena ya tiene autor para el cartel de las vísperas de la Inmaculada

Publicado

el

AionSur Marco-Antonio-min Jesús Nazareno de Marchena ya tiene autor para el cartel de las vísperas de la Inmaculada Marchena

Marco Antonio Humanes López es el artista elegido por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, para realizar la ofrenda pictórica a María Santísima de las Lágrimas. El cartel se realiza por la celebración de las Vísperas de la Inmaculada 2020, ciclo dedicado a su titular, que culmina con la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.

La presentación y ofrenda de la obra a la Archicofradía tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, día en que se inaugurarán las Vísperas de la Inmaculada, y que estará precedida por la Conferencia inaugural que pronunciará el Vicario Parroquial de la Parroquia de San Bartolomé y San Esteban de Sevilla, el Rvdo. P. D. Gabriele Biondi.

Familia de Marchena

Marco Antonio nació en Sevilla en marzo de 1977, si bien es oriundo de Marchena de donde es toda su familia. Desde muy pequeño mostró facilidad para el dibujo y una indiscutible vocación innata hacia el mundo del arte. Por eso decidió que esta profesión, el día que conoció al maestro escultor Manuel Hernández León, quien lo acoge en su taller de la calle Teodosio de Sevilla. Entonces comenzó a compaginar el trabajo con los estudios.

Marco Antonio inicia sus en la Escuela de Arte “Della Robbia” (Sevilla), titulándose en modelado escultórico. Estudia también anatomía, como alumno libre, en la facultad de medicina de Sevilla. Al finalizar sus estudios recibe, gracias a su expediente académico, una beca “Leonardo da Vinci” en el año 2004, teniendo la oportunidad de estudiar en la Escuela de Arte de Florencia y trabajar en talleres de varios escultores italianos.

Es a su regreso de Italia cuando comienza a trabajar en su propio taller de Villanueva del Ariscal y a realizar sus primeros encargos, extendiéndose, hoy día su obra, por todo el territorio andaluz, resto de España, e incluso tierras mejicanas.

Obras destacadas

  • Virgen de la Paz, Ermita de San Antonio (Ceuta)
  • Cristo de la Flagelación (Ceuta)
  • Madre de Dios de la Merced, Nuestro Padre Jesús de la Salud, Niño Jesús de la Divina Misericordia y Crucificado Stmo. Cristo de la Fe (Marchena), en la Asociación Parroquial de la Merced.
  • Virgen de la Soledad y Amargura (Osuna), Hermandad del Santo Entierro
  • Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y Centurión romano (Rute), en la Hermandad de la Resurrección
  • Niño Jesús Nazareno (Santiago de Compostela), en el Convento de la Merced.
  • Nuestra Señora de los Dolores (Zambra, Córdoba), Hermandad de Jesús Nazareno.
  • San Diego, San José, Santa Ángela (Ayamonte), en la Hermandad de las Angustias.
  • Monumento a la saga de guitarristas “Los Melchores”, (Marchena).
  • San Joaquín, Santa Ana (Cádiz), Hermandad del Perdón.
  • Nuestra Señora del Silencio (Metepec, Mexico)
  • Virgen del Rosario (Bollullos de la Mitación)
  • Relieves paso Jesús Caido (Cádiz)
  • Virgen de Rubialejos (Valladolid), etc.

Marco Antonio Humanes ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en Marchena, Sevilla, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Osuna, Málaga, Jerez de la Frontera, Murcia, Austria…

Es un artista de prestigio nacional, con una obra, que no deja indiferente a nadie.

La presidenta de Manos Unidas da una conferencia para la Hermandad Jesús Nazareno de Marchena

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído