Jesús entró en Jerusalen en una espléndida tarde de Domingo de Ramos - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

INFORMACIÓN PATROCINADA POR: 

INFORMACIÓN

Foto: A.I.

C. GONZÁLEZ

Domingo radiante el de Ramos, la gente se ha echado a las calles de Arahal para ver el primer Cristo, el de la Sagrada Entrada a Jerusalén.  Cuatro horas de recorrido que han sabido a poco para un público ávido de vivir estos días santos. A la espera ya del Miércoles Santo y de la salida de la Vera-Cruz, entre tanto, Sevilla se convertirá en el destino.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria abrió, con una marcha militar, desde la Plaza de la Corredera hasta el templo de San Roque, una tarde plena de emociones para un público entregado en cada chicotá. 2014 ha sido un Domingo de Ramos “sin lluvia por fin”, decían muchos.

Durante los dos últimos años, el paso se mojó, especialmente en el 2012, estación de penitencia en la que se vivió posiblemente la chicotá más larga de la historia de este paso, perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro. Desde la Corredera hasta el templo, los faldones volaban con la consiguiente tristeza de los hermanos y hermanas y el público.

Foto: A.I.

Pero eso ha sido agua pasada. Hoy 28 grados por la tarde, que parecían más. El calor y el viento de 7 kilómetros la hora hacía posible respirar un poco entre tanta bulla. Bulla en la salida, por la calle de San Roque, en Felipe Ramírez, Victoria y hasta en la Corredera, a pesar de su anchura. El público seguía como en penitencia un trono con 35 costaleros debajo, casi el doble para hacer los relevos.

Familias enteras, incluyendo a muchos ancianos y ancianas, impedidos, pero al pie del acerado, para tocar, aunque fuese un instante, los faldones del paso de Jesús y su séquito que avanzaba sin perder el ritmo escuchando las marchas de una Agrupación cada día más grande, la de la Victoria, que inaugura la Semana Santa de Arahal.

La saeta, Pescador de Sueños, Cáliz de Amor, Un ángel caído del cielo, Caridad del Guadalquivir, entre otras, han sonado hoy por las calles de Arahal. Y pegado al paso y a su música iba José Luis Carrascoso, cofrade de nacimiento, acompañante del capataz durante años. Para él ha sido un día de emociones pero triste porque después de fallecer sus padres, se encontraba un poco perdido, más en estos momentos, con los recuerdos a flor de piel.

Su amiga Lola le ofrecía su brazo de consuelo. La Semana Santa acaba de empezar, puede que José Luis Carrascoso sí ayude a dirigir el paso de Jesús Nazareno, bajo el manto de su misericordia y la pena del desconsuelo. Porque hay que vivir cada día santo en su plenitud, añorando si es preciso, pero se debe estar allí.

Con el tiempo justo, el trono volvió a su templo, la última “levantá” la dedicó el capataz Antonio Bueno al músico más anciano en activo de Andalucía, José Medina que hoy ha hecho el recorrido entero, cargado con su bombardino y una sonrisa para todo aquél que quiso saludarlo o felicitar su trayectoria.

El paso ya está en el templo que acoge también las imágenes del Viernes Santo. Esta Hermandad abre y cierra la Semana Santa de Arahal. Y esperan que este año acabe también como ha comenzado, que el tiempo de una tregua para que la Semana Santa de Arahal haga pleno.

Foto: A.I.

Foto: A.I.

Foto: A.I.

Foto: A.I.

Foto: A.I.

 

 

 

 

 

 

 

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X