Connect with us

Sin categoría

Jesús Brenes y Carmen Valle agrandan sus leyendas

Ambos vuelven a ganar “La Cal y El Olivo”. El corredor local suma su quinta corona y la coriana se convierte en tetracampeona.

Jesús, subiendo El Barriete. Foto: AION

El atleta arahalense Jesús Brenes «Mota» ha vuelto a hacer historia hoy al adjudicarse por quinta ocasión (cuarta consecutiva) la media maratón ‘La Cal y el Olivo’, que una vez más ha unido las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Arahal.

«Mota» ha parado el crono en 1:14′ 44», por delante del atleta de Constantina Rubén Álvarez, con 1:15’11», y Javier Carrasco, también de Arahal que certificó el meta 1,38’36». Tanto Jesús como Rubén repetían posiciones respecto a la prueba del pasado año.

El corredor del EPA Miguel Ríos salió fuerte, pero a los 7 kilómetros “Mota” le daría caza. En cabeza de carrera siguieron ambos, hasta que, en torno al kilómetro 15, el arahalense aceleró para tomar la delantera y conseguir la manita con su quinta victoria.

Carmen Valle, llegando a Arahal. Foto: AION

En féminas, la ganadora ha sido una vez más (y ya van 4) la coriana del Ohmio Carmen Valle con 1:30’04» (39 de la general), seguida por la sevillana Sigrid Averland, de Casariche con 1:36’58» y la sevillana Laura González Sanabria, con 1:39’16» (estas dos también en el podio de la 2016). Con esta victoria, Carmen iguala a Inmaculada Oliva (1992- 1994, 1999 y 2000) con cinco triunfos (2013, 2014, 2015 y 2017). Ambas tienen uno menos que María Belmonte, con 4 triunfos (2006, 2008, 2010, 2011 y 2012).

El resto de corredores arahalense también han realizado un buen papel esta mañana. Además de Jesús y Juan Javier, otros tres atletas consiguieron meterse entre los 20 primeros de la general: Eduardo Zambrana (13ª posición), José Manuel Gallego (14ª) y Pedro Segura (20ª). Entre las mujeres de Arahal Alicia Villalba fue primera y Rosario Serralbo segunda en la clasificación local y cuarta y novena respectivamente en la general.

La carrera ha tenido un recorrido inédito con salida en el Paseo Alameda de Morón de la Frontera. Desde ahí ha discurrido hacia el Carril de la Alcoba y seguir unos 12 kilómetros por la vía verde para conectar con la carretera Villamartín que, ya por asfalto, ha conducido hasta Arahal.

Una prueba condicionada este año por las obras de la carretera que une ambas localidades, pero que se ha mantenido con un circuito alternativo para que no se pierda una sola edición de la misma. Este año se ha contado con unos 720 corredores que llenaban de colorido el recorrido. Muchos resaltaban la belleza de este circuito aunque reconocían que había sido algo más duro.

Los vecinos de Arahal y Morón volvieron a responder dando su apoyo y ánimo a todos los corredores en esta fiesta del deporte comarcal.

Todas las clasificaciones AQUÍ

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy