Connect with us

Arahal

Javier Rodríguez, nuevo hermano mayor de la Esperanza de Arahal: “Llegamos con ilusión para establecer lazos con otras hermandades y con el pueblo”

Publicado

el

AionSur f01fa0c4-307f-4c9d-a805-ea358e93a80c-min-1-min Javier Rodríguez, nuevo hermano mayor de la Esperanza de Arahal: "Llegamos con ilusión para establecer lazos con otras hermandades y con el pueblo" Arahal Semana Santa destacado

Javier Rodríguez, nuevo hermano mayor de la Esperanza de Arahal: “Llegamos con ilusión para establecer lazos con otras hermandades y con el pueblo”

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Javier Rodríguez, nuevo hermano mayor de la Esperanza de Arahal: "Llegamos con ilusión para establecer lazos con otras hermandades y con el pueblo" Arahal Semana Santa destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal ha elegido a un nuevo hermano mayor y junta directiva el pasado fin de semana. Sólo una candidatura presentada, encabezada por Javier Rodríguez Caro, que ya ostentó el cargo durante ocho años, de 2008 a 2016. Vuelve con “ilusión” por llevar a cabo nuevos proyectos entre el que se encuentra la celebración en 2022 del 75 aniversario de la llegada a la localidad de la imagen del Cristo de la Esperanza. Entre todos los candidatos, hay 7 mujeres, “sin pretenderlo casi conseguimos la paridad, además cuatro de ellas ostentarán cargos de relevancia”, dice Rodríguez Caro.

Las elecciones se celebraron el 10 de julio. Sólo se presentó una candidatura encabezada por Javier Rodríguez Caro. Dicha candidatura recibió, de los 112 votos emitidos, 101 a favor y 11 en blanco. El cargo será oficial una vez que sea ratificado por las autoridades eclesiásticas en unas dos semanas.

A veces se interpreta

que estamos dentro de una peña,

pero una hermandad pertenece a la iglesia

 

El nuevo hermano mayor lleva desde 1996 ocupando distintos cargos en las juntas directivas de la hermandad. Para Rodríguez Caro la nueva Junta de Gobierno “reúne los perfiles adecuados, casi llegamos a una paridad que no se ha pretendido. Se trata de perfiles muy definidos, gente joven que lleva años trabajando en la hermandad, aunque el grueso lo forma un grupo de gente con más de 20 años en la juntas de gobiernos”.

Para formar la candidatura, previamente se han celebrado reuniones “a las que se invitó a todos, incluso a los que formaban en ese momento la Junta de Gobierno”, dice Javier Rodríguez. En ellas se han puesto sobre la mesa diferentes ideas que “como hacer una reforma integral en la casa hermandad, restaurar el paso del Cristo de la Esperanza que es una joya del XIX, además de potenciar más la obra social en la que se lleva trabajando 12 años porque sigue habiendo mucha gente que necesita ayuda de los demás”.

El nuevo hermano mayor considera que lo importante es que todos los que forman parte de la nueva Junta de Gobierno “entienden qué es la hermandad, lo que implica representarla. A veces se interpreta que estamos dentro de una peña, pero una hermandad pertenece a la iglesia, todo lo que hacemos está marcado por nuestro director espiritual en cada actividad que organizamos y somos una institución que pertenecemos iglesia católica”.

Cuatro años por delante

La línea a seguir a partir de ahora parte de la “ilusión y del hecho de que el que está aquí se siente identificado con lo que hace”. Por eso tienen cuatro años por delante para llevar a cabo nuevos proyectos, algunos ya identificados como la conmemoración del 75 aniversario de la llegada a Arahal de la imagen del Cristo de la Esperanza.

Y también, apunta Javier Rodríguez, trabajarán para “establecer lazos muchos más grandes con la parroquia, mejorar la actividad que da nombre a nuestra hermandad, sacramental, en la organización de todos los cultos del Corpus Christi y en honor de la figura del Santísimo Sacramento, potenciar la vida interna de la hermandad en referencia a las relaciones entre los hermanos”.

Una hermandad al son del pulso de la ciudad

En otro sentido, la nueva Junta de Gobierno pretende fomentar el “buen clima y relaciones con resto de hermandades e instituciones públicas de la ciudad” con el objetivo de “potenciar las actividades para convertirla en una hermandad viva, que vaya al son del pulso de la ciudad en continuo contacto con la gente”.

Uno de los hándicap más inmediatos a los que se van a enfrentar es saber cuál será la situación que sigue imponiendo la pandemia de coronavirus por la que ha pasado el mundo en los últimos meses. “Lo que hemos asumido la gestión de la hermandad no sabemos a qué nos tendremos que enfrentar a corto plazo. Nadie nos asegura que en 2021 vayamos a celebrar una Semana Santa normal, en los últimos meses todo ha sido atípico, tenemos por delante un futuro de incertidumbre”, apunta Rodríguez Caro.

 

AionSur 314eb47b-ced8-49a1-94a9-e263e1b60c89-min Javier Rodríguez, nuevo hermano mayor de la Esperanza de Arahal: "Llegamos con ilusión para establecer lazos con otras hermandades y con el pueblo" Arahal Semana Santa destacado

 

El Grupo Joven de La Esperanza de Arahal, reconocido por su labor de voluntariado

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído