Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTAL PALACE-PÁDEL SPORT:

El arahalense se ha estrenado en el Circuito World Padel Tour en el que compiten los mejores del panorama internacional y lo ha hecho con una buena actuación en Badajoz junto a su compañero Estanislao Díez Pérez.

A. SOLANO

Javier (de azul a la izquierda) en el partido de previa en Badajoz. Foto: World Pádel Tour

El deporte arahalense ya puede decir que cuenta con un jugador de pádel compitiendo en la élite mundial de esta disciplina, porque Javier Pérez Morillas ha llevado a cabo lo que hace unos meses declaraba a esta misma web: “jugar y participar el World Padel Tour”, algo que no está al alcance de cualquiera.

El arahalense junto al jerezano ‘Estanis’ Díez han competido durante tres días (de domingo a martes) en la segunda prueba de la temporada (el ‘Estrella Damm Badajoz Open’) al superar tres rondas de pre-previa  y conseguir alcanzar la fase previa.

En la primera fase, ambos pasaron en la cita inicial por incomparecencia de sus rivales, pero en las dos siguientes tuvieron que afrontar dos partidos duros ante parejas difíciles y con más experiencia. En la segunda ronda celebrada el lunes, superaron a Cattaneo y Gomariz (segundos cabezas de serie de esta fase y por tanto favoritos) por 6-4 y 6-4; y pocas horas después vencieron a la pareja formada por Risueño y Cardozo por 6-4, 6-7 y 6-4).

Javier en la entrevista que concedió a AI. Foto: AI

Ya en previa y acusando la exigencia de estos partidos duros en tan poco tiempo,  ‘Javi’ y ‘Estanis’ perdieron ante Adrián Blanco Antelo y Diego Ramos.

No obstante, el arahalense confiesa estar “contento porque nos hemos quedado a dos partidos de entrar en el cuadro final”. Pero Javier es ambicioso y espera ir a más en las siguientes pruebas del Campeonato: “hay que seguir trabajando para continuar mejorando y competir con los mejores del mundo. Con trabajo y ganas, se puede”, manifiesta el jugador.

Tras la prueba extremeña, competirá junto a su compañero en Córdoba el fin de semana del 23 de junio en la tercera prueba del Circuito (la primera tuvo lugar en Barcelona pero no pudieron competir).

Este campeonato consta de 15 pruebas repartidas por España, Argentina, Portugal y Emiratos Árabes. De momento, el arahalense tiene pensado acudir a todas las celebradas en suelo español, mientras que su participación en el extranjero dependerá de los puntos y fases que vaya consiguiendo: “los viajes fuera del país nos salen muy caros y si no conseguimos alcanzar puntos para entrar en fase previa no nos lo pagan”.

Así, Javier seguirá disfrutando, de momento, por la península midiéndose a los mejores jugadores del Circuito profesional.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X