Connect with us

Medio Ambiente

Jaedilla Ecologistas en Acción busca voluntarios para el programa Andarríos

Publicado

el

AionSur cartel-andarríos Jaedilla Ecologistas en Acción busca voluntarios para el programa Andarríos Medio Ambiente Naturaleza

Jaedilla Ecologistas en Acción busca voluntarios para el programa Andarríos.

La Asociación Ecologista “Jaedilla” Ecologistas en Acción participa por primera vez en el Programa Andarríos.

Se trata de un programa de participación y sensibilización ambiental promovido desde hace ya más de una década por la Junta de Andalucía.

En el mismo entidades sin ánimo de lucro  se comprometen a realizar anualmente un muestreo de un tramo de algún río o  arroyo seleccionado previamente en cada localidad. Concretamente realizará este domingo 5 de mayo en el río Guadaíra, en un tramo comprendido entre la zona de La Rubia y El Enriadero.

Punto de encuentro

El punto de encuentro se ha establecido en la caseta de Protección Civil, a pie de la A-92 (salida nº 40) a las 8 de la mañana, desde donde partiremos en coches particulares hasta el lugar previsto para realizar el muestreo.

Este trabajo tiene como objetivo  evaluar el estado de salud del río Guadaíra a su paso por la zona de La Rubia, poco después de incorporar las aguas procedentes del arroyo El Cuerno y las aguas de la depuradora de la Base Aérea de Morón.

AionSur pñb Jaedilla Ecologistas en Acción busca voluntarios para el programa Andarríos Medio Ambiente Naturaleza

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

Lo participantes llevarán a cabo un análisis del río en el que se medirán parámetros  físico-químicos, biológicos (identificación de fauna que incluye a los invertebrados) e hidromorfológicos (caudal y vegetación de ribera)  junto con estudio de las presiones e impactos a que esté sometido.

Información recogida para administraciones

La información recabada será compartida con las administraciones relacionadas con la gestión medioambiental del agua que hacen y publican un informe anual que puede consultarse en la web de de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

Las entidades adheridas al Programa Andarríos son parte, pues, de esta tendencia ancestral que trata de dar ejemplo de cómo acercarse a un río con una mirada de pertenencia, disfrute y conservación. Porque un río como sabemos, no sólo nos acerca el agua que bebemos sino son  lugares  de ocio, de riego, ganadero, de pesca, de baños, forestal, de acuicultura, industrial, de navegación, para obtener energía hidráulica.

Si está interesado/a solo tienes que enviarnos tus datos personales (Nombre, Apellidos y DNI) porque para realizar la actividad es obligatorio adquirir un seguro de voluntariado responsabilidad civil que tendrá un año de validez. Los voluntarios/as deben ser mayores de edad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico: ecologistas_jaedilla@yahoo.es. Al teléfono 665 37 86 04 ó a través de su perfil Facebook.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído