Connect with us

Cultura

J.J. Benitez: «El fenómeno OVNI es el problema número uno del mundo, aunque la gente crea que son las guerras o el hambre»

Publicado

el

Publicidad

AionSur 40146265320_9b534993a9_z_d J.J. Benitez: «El fenómeno OVNI es el problema número uno del mundo, aunque la gente crea que son las guerras o el hambre» Cultura

 

J. GUISADO/ F. RODRÍGUEZ

Arahal

Cuando en 1979, el escritor Juan José Benítez (Pamplona, 1946), trabajando ya en el periódico «La Gaceta del Norte», se acercó a cubrir la información de su primer avistamiento ufológico, nunca pensó que el hecho cambiaría su vida. En ese momento era escéptico, como la mayoría de las personas en su primer contacto con el tema. Hoy en día tiene reunidos miles de testimonios recogidos por todo el mundo que hablan de naves, de puntos luminosos y de seres extraños, entre otros fenómenos que aseguran para él que hay civilizaciones fuera del planeta Tierra.

En Arahal ha anunciado que presenta el día 7 de septiembre su próximo libro, aunque no ha querido decir el título y, como referencia, sólo apunta que se tratará de un título marcado por la polémica. También termina en 2019 la serie Caballo de Troya con el título «Diario de Elíseo», ésta es la serie más famosa que pone fin a casi cuarenta años de trabajo y cierra «la vida pública de Jesús de Nazaret».

El escritor Juan José Benítez ha estado investigando esta semana en Arahal y su comarca varios casos de avistamientos (Écija, Morón de la Frontera), ninguno de ellos reciente. Y ha sido entrevistado por el presentador de un nuevo programa de AION TV, Historias Ocultas, Pepe Guisado, otro investigador del tema. El escritor asegura que viene mucho por la provincia de Sevilla porque es «una zona caliente» posiblemente por la presencia de la base aérea de Morón de la Frontera.

AionSur 40381231430_39c1af3369_z_d J.J. Benitez: «El fenómeno OVNI es el problema número uno del mundo, aunque la gente crea que son las guerras o el hambre» Cultura

Francisco Rodríguez, realizador del programa Historias Ocultas, mientras graba la entrevista a J.J.Benítez.

«No sé la razón exacta, pero los lugares del mundo donde hay bases suelen ser zonas con mucha presencia de avistamientos de naves, tripulantes, captación en los radares, incluso, hubo tiroteos, como ocurrió en la Base de Talavera (Badajoz) donde dos militares estaban de guardia por la base con sus perros y vieron una figura alta que se difuminó cuando empezaron a disparar», cuenta el investigador.

Para Benítez, el «fenómeno OVNI es el problema número uno del mundo, aunque la gente crea que son las guerras o el hambre», lo que pasa es que la humanidad no está preparada para recibir otras civilizaciones. Pero no interesa que se sepa y acepte. Según sus investigaciones, los gobiernos tienen constancia de que el fenómeno OVNI existe desde la segunda guerra mundial por eso saben que «no son humanos pero sí superiores a nosotros».

Por esta razón, cree que si se acepta el fenómeno como presencia real de vida en otros planetas «los militares perderían su hegemonía si anuncian ante la opinión pública que hay naves y civilizaciones en otro lugar, qué explicación le dan al contribuyente sobre el sueldo que cobran, armamento, aviones. ¿Cómo van a reconocer que hay civilizaciones que nos superan en todo y que violan nuestro espacio aéreo?».

Su obra más emblemática, que cierra en 2019 con el último título, comenzó en Turín, después de su asistencia como periodista a la presentación de una investigación de la sábana santa por parte de un grupo de científicos. «No eran ni creyentes ni católicos, sólo científicos investigando sobre una sábana en la que aparece la imagen de un cadáver con todas las muestras de lo que conocemos como la pasión y muerte de Jesús».

Quedó tan impresionado que no entendía como ningún periodista se dedicaba a investigar este tema. Para el escritor, los medios de comunicación están demasiado ocupados con la política o la economía. Porque avistamientos hay continuamente, a veces, «en oleadas, como ocurrió en los años 50 y 80», pero no dejan de producirse.

Al poco de cubrir la información de la sábana santa, J.J. Benitez recibió un documento de un militar de las fuerzas aéreas norteamericanas, momento en el que comenzó a gestarse esta exitosa serie literaria.  Después ha seguido con investigaciones de casos concretos de avistamiento de ovnis y fenómenos parecidos por toda España y diferentes países del mundo como Israel, Egipto, Jordania, Líbano y Estados Unidos hasta completar una obra de 62 libros «y 8 más escritos y no editados».

Juan José Benitez también fue testigo de un avistamiento en el desierto de Chilca (Perú), al que acudió por previo aviso de un grupo de personas que había vivido ya esa experiencia. «Hacia mucho frío y era una noche cerrada, de repente aparece un objeto, muy luminoso y blanco, después aparece un segundo que comenzó a dar vueltas alrededor del primero, duró de tres a cinco minutos».

El escritor lleva bajo el brazo un cuaderno de campo, cuando lo abre se pueden ver los testimonios sobre dibujos, tarjetas de visita, direcciones y otros datos con los que construye sus historias envueltas siempre en la polémica a la hora de distinguir entre ficción y realidad contrastada con métodos científicos. Pero a esta altura de su vida, no está dispuesto a discutir si es o no ficción. Porque el escritor navarro sigue disfrutando al conocer testimonios que los agarran aún más al camino que eligió seguir hace ya casi cuatro décadas.

 

AionSur 42142364132_6ba18a54d3_z_d J.J. Benitez: «El fenómeno OVNI es el problema número uno del mundo, aunque la gente crea que son las guerras o el hambre» Cultura

Otro momento de la entrevista.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X