Connect with us

Sin categoría

IU/Unidad Popular explica en Arahal el programa para las elecciones generales al Congreso del día 20

 

A.I.

Representantes de IU, Unidad Popular, intervinieron en un acto público ayer tarde noche, al que convocaron a los medios de comunicación locales, para presentar el programa de este partido dentro de la campaña electoral a las próximas elecciones generales al Congreso que se celebran el día 20 de diciembre. Intervinieron el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, Encarnación Nuñez, número 6 al Congreso por la provincia de Sevilla, y Juan Clemente, número 3 en esa misma lista.

El alcalde de Arahal pidió el voto para Alberto Garzón, candidato por la coalición y Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, después de resaltar la importancia de la cita electoral, «nos jugamos no sólo las elecciones sino las generaciones porque en los próximos cuatro años se aprobarán muchas leyes, reglamentos y decretos que configurarán el Estado en el que vamos a vivir».

Miguel Ángel Márquez también habló del último debate de AtresMedia en el que no ha llamado a Alberto Garzón para intervenir junto con los cuatro líderes políticos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Para el primer mandatario «estos grandes medios está dirigidos por intereses empresariales y no quieren escuchar las propuestas que IU va a poner encima de la mesa por ejemplo escuela laica desde los 3 años hasta la Universidad, no a la OTAN y sí al ejército defensivo. Los grandes medios no quieren debate, quieren montar un circo».

Juan Clemente.

Para terminar, Márquez se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno Central con respecto a los Ayuntamientos y puso de ejemplo el que él dirige. «Teniendo superavit en las arcas municipales hay que emplearlo en pagar a los bancos o en las partidas pendientes de aplicar, no me lo puedo gastar en políticas sociales» y, según explicó, esto fue gracias a un pacto que firmaron PP y PSOE, «fue un traición a la clase obrera de los socialistas».

Programa

La segunda en intervenir en el acto fue Encarnación Núñez que se extendió en ofrecer una explicación acerca del programa presentado por Unidad Popular a estas elecciones, del que dijo: «se trata de un programa al que se le ha puesto corazón y cifras». Entre los puntos que destacó de dicho programa fueron el Plan de Empleo, con el que tienen previsto crear un millón de puestos de trabajo «dignos»; subir el salario mínimo interprofesional a 1.100 euros; construcción de nuevas cortes para poner la Ley al servicio de los ciudadanos y que proteja sobre todo a mujeres y niños. En este último punto, hizo referencia a la última muerte de violencia de género registrada este mismo día con el resultado de la muerte de una mujer en Lebrija.

La candidata número 6 en la lista de Sevilla al Congreso resaltó que el programa incluía medidas para convertir España en «un país laico», anunció «no más concordato con la Santa Sede, no más religión en las escuelas, no más exenciones fiscales a la iglesia». Para terminar planteó la necesidad de transparencia y la reforma de la Justicia y del Ejército, «que se acabe el pasteleo de que tres jueces sean afines al PP» y, añadió, «la eliminación de la jurisdicción especial para los militares» y que tengan el mismo trato que cualquier ciudadano por parte de la Justicia.

Gente sencilla

El acto lo cerró la intervención de Juan Clemente, número tres en la lista provincial al Congreso, que realizó una declaración de intenciones y posiciones. «Somos gente sencilla, honesta que no nos doblegan, no prometemos milagros y en esa línea queremos construir donde no haya ciudadanos de primera y de segunda, sólo queremos respetar derechos fundamentales como el de la vivienda, la salud, educación, el trabajo o los servicios sociales».

Clemente habló sobre la Reforma Laboral indicando que «ha sido demoledora, cada vez que nos sentamos a negociar, hay que hacerlo desde el principio, se han cargado la retroactividad». Asimismo indicó que «hay que cambiar el modelo productivo y crear un modelo social y sostenible basado no sólo en la construcción y el turismo sino en las empresas de comunicación, farmacéuticas, investigación, nuevas tecnologías, energías sostenibles».

En su intervención, el candidato de IU en las listas provinciales también habló del punto del programa dedicado a la reforma agraria donde quieren no sólo producir sino «envasar y vender a cualquier punto del mundo». Terminó hablando de la potenciación de la inspección de trabajo y fiscal y, concluyó, refiriéndose a la denominada «Ley Mordaza» que ha llevado a permitir una «democracia de baja intensidad».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy