Connect with us

Carmona

IU y Participa de Carmona rechazan que Ofi La Melodía actúe en las fiestas locales

Publicado

el

AionSur a202154762_s800b1b5 IU y Participa de Carmona rechazan que Ofi La Melodía actúe en las fiestas locales Carmona

En un contexto en el que el cartel de las fiestas de la Virgen de Gracia de Carmona (Sevilla) incluye al cantante Ofi La Melodía, una de cuyas canciones forma parte de la banda sonora de la serie de Netflix La Casa de Papel, los concejales de IU y Participa en el Ayuntamiento de dicha localidad han avisado de que las letras de dicho artista incurren en un mensaje “retrógrado” y “cosifican” a la mujer.

“No entendemos ni compartimos que los artistas destinados para el público joven tengan un mensaje tan retrógrado y machista”, exponen estos concejales, señalando versos como “sólo hicieron falta un par de copas para que se volvieran loca” o “pa’ que te resistes si yo sé que tú quieres más”.

Los contenidos y el cariz de las canciones de este cantante, según estos concejales, “denigran a la mujer” y por ende son “incompatibles con el IV Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres”, recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Carmona.

Por parte del Ayuntamiento, fuentes municipales han señalado que el cartel de artistas contratado para las fiestas de la Virgen de Gracia no ha recibido ninguna queja ciudadana, recordando que el mismo incluye además artistas de copla y de otros géneros.

Del mismo modo, recuerda el Ayuntamiento, gobernado por Juan Ávila (PP), que en 2009, cuando gobernaba el socialista Antonio Cano, fue contratado el cantante Carlos Baute por unos 60.000 euros, contando entre sus composiciones con letras de un perfil similar.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído