Arahal
IU denuncia ante la Junta Electoral la candidatura de Brenes a la alcaldía de Arahal por el PP
IU denuncia ante la Junta Electoral la candidatura de Brenes a la alcaldía de Arahal por el PP.
La candidatura de Antonio Brenes por el PP en Arahal tendrá que pasar el filtro de la justicia. Izquierda Unida ha decidido llevarla a la Junta Electoral de Zona, por entender que «un policía en activo» no puede ser candidato.
En un comunicado, esta formación asegura que «no cumple los requisitos legales (artículo 6 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General).
«Tienen que pedir excedencia»
«Esta ley dice que no pueden proclamarse candidatos los españoles que se encuentren en determinadas situaciones: Jueces, Fiscales, Militares, Policías en activo,… Para que estos ciudadanos puedan ser candidatos tienen que previamente solicitar una excedencia y pasar a servicios especiales»
[montemayor]
Izquierda Unida sostiene que «el candidato número 1 de la candidatura del Partido Popular de Arahal se encuentra en activo como policía local del Ayuntamiento de Arahal».
Eso sí, matiza que «en la actualidad se encuentra de baja por enfermedad, pero su situación administrativa es en activo y sigue cobrando un salario del Ayuntamiento de Arahal».
Por todo ello «y en aras de cumplir con la legalidad hemos puesto los hechos en conocimiento del Juez de la Junta Electoral de Zona de Marchena para que actúe en consecuencia».
Antonio Brenes había anunciado su candidatura como cabeza de lista por el PP el pasado martes 23 de abril, a las próximas elecciones municipales del 28A. Anteriormente había tenido que dejar otra lista realizada bajo las siglas de Ciudadanos cuando esta formación le dijo que no podía ir en ellas «por estar inmerso en varias causas judiciales» que él reconoce se deben «a mi trabajo de policía local».
-
Sociedadhace 13 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Mairena del Alcorhace 17 horas
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta