Connect with us

La Roda de Andalucía

IU de La Roda desmiente que el alcalde cobre 3.500 euros al mes

Publicado

el

AionSur alcalde-LaRoda IU de La Roda desmiente que el alcalde cobre 3.500 euros al mes La Roda de Andalucía Política

IU de La Roda desmiente que el alcalde cobre 3.500 euros al mes. En un comunicado asegura que cobra poco más de 1.500 y de la propia organización de izquierdas no del impuesto de los contribuyentes.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha manifestado y expuesto públicamente la nómina que recibe mensualmente. En ella acredita que la retribución mensual neta que percibe es de 1.531 euros y que el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía no paga absolutamente nada en concepto de retribuciones por su condición de alcalde.

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 IU de La Roda desmiente que el alcalde cobre 3.500 euros al mes La Roda de Andalucía Política

 

La reacción del alcalde es a raíz de una serie de críticas que se han denunciado acerca del sueldo que recibía en varios perfiles de redes sociales de políticos de la oposición en los que se aseguraba que ganaba 3.500 euros mensuales.

Mienten descaradamente, dice IU

En una nota publicada por IU apuntan que no es más que una campaña que “obedece a que algunos políticos de la oposición, ante la falta de argumentos políticos sobre la gestión, la transparencia y el buen hacer del equipo de gobierno”. En este sentido apuntan que “sólo actúan por la vía del descrédito, llegando a los instintos más bajos, mintiendo descaradamente, publicando en las redes sociales un infundio”.

Fidel Romero cree que “la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas saben ubicar perfectamente a aquellos que mienten y a los que dicen la verdad”. Y esta verdad para él están en los documentos que estos día han hecho públicos. Según se expone en ellos el alcalde de La Roda de Andalucía cobra por su organización política. Por tanto el trabajo que realiza de alcalde, no percibe ni un solo euro de los impuestos de los contribuyentes, desde mediados de 2015, salvo las asistencias a los plenos, al igual que el resto de concejales de todos los grupos políticos.

Por último, IU confía que la oposición centre sus actuaciones en la sana crítica política, porque cuando se recurre a los ataques personales y sobre todo si son inciertos, sólo se consigue que los ciudadanos y ciudadanas rechacen a aquellos que mienten y tuercen la verdad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído