IU Arahal anima a los simpatizantes a participar en las Primarias de Andalucía y en la vida política municipal - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

José Antonio Cabrera. Foto: A.I.

C.G.

IU Arahal anima a los simpatizantes de la coalición para que participen en la elección de todas las cabeceras de IU a Primarias abiertas, cuyo plazo límite es el 21 de junio. El coordinador general de IU, Cayo Lara y su equipo,  lo anunciaron el sábado 7 de junio  en una reunión de la Presidencia de la Ejecutiva Federal, el órgano intermedio de poder de Izquierda Unida.

Los interesados podrán hacerlo bien a través de Internet (iuandalucia.org) o acercándose a la sede de la calle Madre de Dios, 49 (teléfono 955 841 625) donde rellenarán una ficha, como el que aparece en el enlace, proponiendo a un candidato de los que se ha presentado.

Desde la asamblea local darán el visto bueno a esa ficha para enviarla después al provincial. Podrán elegir en Andalucía entre tres candidatos, uno de ellos el actual coordinador regional de la coalición, Antonio Maillo. Según declaró el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, al diario digital laopiniondemalaga.es, más de un millar de simpatizantes se ha inscrito ya en Andalucía a través de Internet.

Paciencia y humildad

El coordinador local de IU, José Antonio Cabrera, explica que esta es la posibilidad que tiene el ciudadano de poder cambiar la historia. “Hay gente que canaliza su trabajo a través de ONG o asociaciones de cualquier tipo, pero una de las mejores fórmulas es hacerlo a través de la política, con paciencia y humildad”.

Para Cabrera, la coalición que representa no trabaja sólo cuando se acerca una cita electoral, sino que lo hace durante los cuatro años de mandato con la organización de actos de temas de actualidad e interés para la sociedad (charlas sobre marcha solidaria, educación, vivienda).

Asimismo, afirma que trabajan siempre para ayudar al ciudadano y pone como ejemplo los servicios prestados en la Plataforma de afectados por la hipoteca, para eliminar la cláusula suelo, y el asesoramiento socio-laboral que se realiza en la sede durante las tardes.

En este sentido, apunta también el trabajo realizado desde el Ayuntamiento o con problemas sindicales concretos. “No vamos solo a pedir votos, sino que mantenemos una lucha diaria, con una acumulación de fuerzas,  para crear una estructura para cambiar las cosas”, apunta el coordinador local de IU que reconoce, que para hacer esto, “necesitamos a más gente”.

Por esa razón, hace un llamamiento al compromiso, conjuntamente con el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, para afrontar la recta final de su mandato y poder realizar un proyecto común para los próximos años en Arahal. “Analizar las debilidades y pedir que participe a todo aquél que tenga inquietudes, que ya haya participado en cualquier colectivo”, explica Cabrera y añade: “Ponemos las instituciones a su disposición”.

 

 

 

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X