Connect with us

Arahal

IU acusa al portavoz del PP en Arahal de chocar contra un coche policial y dar positivo en alcoholemia

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Carmen González

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, ha comparecido en rueda de prensa esta tarde y ha acusado al portavoz del PP, Alberto Sanromán, de chocar con su coche contra un patrullero de la Policía Local. Ha sostenido que dio positivo en el pertinente test de alcoholemia posterior.

Avecilla se ha dirigido a la población “para transmitirle una información que entendemos que por responsabilidad política, honestidad e integridad debemos dar“. Ha citado fuentes policiales ha indicar que “la madrugada del 16 de mayo, en torno a las 3:00, se produce en el cruce entre calles Morón y Óleo una colisión de un vehículo contra el coche de la Policía Local que se encontraba en ese momento haciendo rondas por la localidad”.

Este accidente “fue debido a que el conductor del vehículo que transitaba por la calle Morón se saltó el STOP que se encuentra al final de esta, antes de acceder a la calle Óleo, por donde circulaba el coche  de la Policía. Tras esto se observa por parte de los agentes que el conductor presenta síntomas compatibles con intoxicación etílica, llevándose a cabo una prueba diagnóstica que da resultado positivo duplicando el máximo permitido, que es 0,25 ml/g por aire espirado”, ha dicho.

Traslado a la Jefatura

Avecilla ha citado fuentes policiales para indicar que “tras el traslado de los accidentados a la jefatura dePolicía, se le propone por parte de los agentes, hacer una segunda prueba de verificación de la tasa de alcoholemia, ante lo que el conductor y acompañante, esposa de éste, se muestran de manera muy nerviosa, imposibilitando la realización de una segunda prueba mediante el alcoholímetro. Se lleva a cabo la tramitación de la sanción correspondiente en estos casos, determinando en la gestión de esta, que el vehículo implicado en el accidente carecía de seguro desde el pasado 28 de febrero del presente año”.

“Como resultado de la colisión se deriva la baja laboral e incapacidad por accidente de trabajo de los dos agentes que se encontraban conduciendo el vehículo aquella noche”.

Por todo lo anteriormente expuesto, “y ante la absoluta falta de información y transparencia por parte del causante de tan grave incidente, desde grupo municipal de IU nos sentimos en la obligación moral de aclarar que el propietario del vehículo, conductor y quien ocasionó la colisión, siempre según fuentes policiales, en claro estado de embriaguez es Manuel Alberto Sanromán Montero, Concejal del Grupo Municipal de Partido Popular en Arahal y actual Asesor de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía”.

Dos días después

El Grupo Municipal de Adelante Izquierda Unida Arahal “tiene conocimiento de estos hechos la noche del martes 18 de mayo y una vez comprobada la veracidad de los mismos consideramos esperar un tiempo prudencial para que el responsable de estos hiciera ejercicio de responsabilidad política y en consonancia al cargo público que ostenta comunicara los hechos acaecidos”.

Sin embargo, “transcurridos varios días y comprobada por este grupo municipal que esta no es la intención del representante del Partido Popular, como no podía ser de otra forma, queremos ejercer nuestro deber con la población de Arahal. Queremos informar directamente de lo ocurrido. Tenemos claro que si hubiera sido algún miembro de nuestro grupo político hubiéramos asumido nuestra responsabilidad automáticamente, algo que al parecer no es intención de este representante público”.

“En este sentido desde el Grupo Municipal de Adelante Izquierda Unida Arahal le pedimos que asuma su responsabilidad. Que dé el ejemplo que la población de Arahal merece. Los representantes políticos y cargos públicos tenemos la obligación de la ejemplaridad. Tenemos el deber de  poner en práctica las 24 horas al día nuestra integridad pública y ética”.

Avecilla ha continuado. Ha dicho que “la Corporación Municipal está formada por 17 representantes de tres grupos políticos, y todos y cada uno de ellos prometieron cumplir este compromiso cuando asumieron el cargo en el Pleno de investidura celebrado en junio de 2019, cosa que el señor Sanromán ha olvidado”. Así ha concluido.

Sentencia a favor de Sanromán

El Partido Popular de Arahal ha anunciado una convocatoria de prensa para dar su versión de los hechos. No obstante, fuentes judiciales indican que Sanromán compareció ante el juzgado de instrucción número 1 de Marchena el 19 de mayo. La causa quedó archivada. La jueza entiende que no hay indicios de delito y traspasa el caso a la DGT para que, en su casa, expida una sanción administrativa si así fuera necesario.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad


Lo Más Leído Hoy