Deportes
Israel Rodríguez pasa por el quirófano para seguir dándolo todo en Unicaja
El arahalense y la entidad ahorradora han hecho efectivo el segundo año de contrato y, por tanto, el jugador local seguirá defendiendo la elástica almeriense.
Tras muchos años anotando puntos en el extranjero, no ha podido ayudar a su equipo todo lo que hubiese gustado a su vuelta a la Superliga masculina. Una lesión en el hombro que le ha privado de dar su mejor versión en su regreso al Unicaja Almería. Por eso, Israel Rodríguez, que acaba de pasar por el quirófano con el objetivo de superar esas dolencias, trabaja ya mañana y tarde en su recuperación absoluta para, este año sí, ayudar a sus compañeros como a él le gusta: desde dentro de la cancha.
Con ese objetivo, casi obsesión, ha hecho efectivo efectivo el ‘uno más uno’ de su contrato del año pasado con la entidad ahorradora, ya que el arahalense siente que tiene una cuenta pendiente con su afición como con el voleibol español en general después de tantos años fuera.
“Tengo muchas ganas de regresar, de hacer lo que llevo haciendo tanto tiempo y de volver a sentirme jugador”, manifiesta el receptor en la página web del club.
Foto: Almeriavoley.es
Lamenta no haber podido estar más tiempo en la pista en esta temporada que ha acabado en blanco para la entidad almeriense: “El año pasado no pude dar mi 100%. Cuando regresé a España tenía muchas ganas después de tantos años en el extranjero. Sabía que se iba a esperar mucho de mí y, desgraciadamente, no pude por esa lesión”.
Isra, con una larga y exitosa carrera en este deporte, sabe muy bien lo que le toca ahora: “Estamos haciendo una buena recuperación, trabajando mañana y tarde dedicados solo al hombro para recuperar lo antes posible y estar ayudando al equipo, que es mi único deseo actualmente”.
Tiene trabajo por delante y le espera un trabajo más largo de lo habitual con el único fin de no repetir lo sucedido este año. Lo ha pasado mal alejado del terreno de juego, sin poder aportar al equipo su trabajo, experiencia, jerarquía y buen hacer, sobre todo en momentos difíciles.
Eso sí, reconoce a la web de su equipo que hizo “todo lo posible para intentar primero llegar a la Copa del Rey (no pudo ser) y después para volver a los play off”. De hecho, sí jugó ante Ibiza, siendo determinante para la primera victoria de semifinales, lo que pagó caro: “Incluso me fastidié un poco más, pero bueno, había que probar todo antes de entrar en quirófano y lo hicimos así”. Le quedó el sabor más amargo: “Al final no pude ayudar como hubiera querido al equipo”.
Pero ante esto, cocina a fuego lento una temporada dulce: “Espero que me recupere bien y podamos ver al Israel que todos sabemos”. Está seguro de que estará bien rodeado: “Que se forme un buen grupo. Ha habido algunos cambios, pero nos adaptaremos rápido”.
El primero que ya trabaja para ello es él. Quiere volver lo antes posible y hacerlo de la mejor manera. Con la intención de asumir riesgos de hacer puntos y de seguir siendo importante en una liga que le ha parecido más competitiva, con 4 o 5 equipos peleando por el título. En esa pelea y tras un año en blanco, asegura que Unicaja seguirá estando de lleno: “Volveremos a ser un equipo campeón. Por eso, necesitamos la confianza de la afición”.
Fuente: Unicaja Almería
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido