Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El núcleo costero de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha puesto en funcionamiento la tirolina urbana más larga de Europa, con una longitud de 325 metros, un desnivel de 24 metros y doble cable para uso simultáneo.

La nueva infraestructura, que estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto, se ha revelado ya como la gran atracción turística de este verano en toda la costa onubense.

El acto oficial de apertura dio comienzo en la puerta principal del Parque ‘El Camaleón’, donde el presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, descubrió una placa conmemorativa de la efeméride en compañía de la primera edil de Isla Cristina, Antonia Grao.

La tirolina se sitúa en la zona alta del parque, en la parte de la torre más alta del Centro Comercial ‘La Hacienda’, y desde allí recorre una distancia de 325 metros hasta el punto de llegada.

Los primeros usuarios en disfrutar oficialmente de la Tirolina de Islantilla fueron dos bomberos, de Lepe y de Isla Cristina, pertenecientes a los servicios que cubren la zona de la Costa Occidental de Huelva.

En total han sido ocho los bomberos que han participado en la jornada inaugural de la Tirolina de Islantilla, así como otros usuarios de diversas edades y perfiles profesionales.

El recorrido de la comitiva continuó hasta el mirador natural ‘Balcón de las Estrellas’, una estructura elevada sobre un montículo que ofrece una de las vistas más espectaculares del Parque ‘El Camaleón’, de su entorno natural y de la línea de costa onubense.

El presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, señala su “satisfacción por poder inaugurar el parque y celebrar la puesta en marcha de la tirolina, una nueva dotación con la que Islantilla consigue incorporar dos potentes productos turísticos que van a suponer un importante revulsivo como destino de naturaleza y de turismo activo”.

El primer edil lepero ha recordado que “la extensión total del parque abarca cerca de 100.000 m2, lo que supone la mayor actuación urbanística desde la creación del campo de golf en la década de los años 90”.

Por su parte, la alcadesa de Isla Cristina desgrana las virtudes de las nuevas instalaciones “que van a permitirnos poder diversificar nuestra oferta turística, cultural, deportiva, lúdica y medioambiental”.

( 1 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X