Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Investigan un posible vertido al río Guadaíra a su paso por Alcalá

La inspección ambiental no ha encontrado resultados concluyentes de la existencia de un vertido contaminante

Publicado

el

AionSur IMG-20200518-WA0008 Investigan un posible vertido al río Guadaíra a su paso por Alcalá Alcalá de Guadaíra Medio Ambiente

Investigan un posible vertido al río Guadaíra a su paso por Alcalá

AionSur para-web Investigan un posible vertido al río Guadaíra a su paso por Alcalá Alcalá de Guadaíra Medio Ambiente

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

La delegación de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han movilizado en estos últimos días los recursos de inspección ambiental para intentar aclarar la existencia de un posible vertido al río Guadaíra.

La acción se realiza a raíz de la aparición de varias denuncias e imágenes de dichos residuos contaminantes en el río. La inspección de momento no ha obtenido resultados concluyentes.

Agradecimiento por el compromiso de la ciudadanía

El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, explica que en las inspecciones realizadas no ha podido certificarse la existencia de un vertido, ni se han obtenido pruebas para realizar las correspondientes denuncias y emprender acciones legales.

En cualquier caso, el Ayuntamiento siguiendo la línea de actuación que mantiene desde hace años seguirá vigilante para atajar cualquier atisbo de vertidos o agresiones al río Guadaíra y mantiene la firme determinación de actuar frente a aquellos que los realicen.

Desde el Ayuntamiento se agradece a los ciudadanos de Alcalá el compromiso con la conservación del  río y les pide que ante la detección de posibles señales de vertidos en el río actúen denunciando los hechos ante la Policía y el Seprona  para que puedan ponerse en marcha lo antes posible y de forma efectiva las respuestas necesarias.

De esta forma se podrá localizar a los infractores y hacer posible las actuaciones legales que correspondan.

 

El Ayuntamiento de Alcalá denuncia un nuevo vertido al río Guadaíra

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído