Narcotráfico
Investigan un fraude en el fluido eléctrico y descubren en su casa 600 plantas de marihuana
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 38 años que tenía en su casa una plantación con 600 plantas de marihuana, durante una inspección en el barrio de Palmete para investigar un presunto fraude en la gestión del fluido eléctrico.
En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que realizaba inspecciones conjuntas con técnicos de la compañía Endesa, a fin de detectar en la zona acometidas ilegales de electricidad, y en doce de las viviendas inspeccionadas se detectaron conexiones irregulares que garantizaban el consumo de electricidad sin el control de los aparatos de medición de la suministradora.
Un fuerte olor
Sin embargo, en una de las inspecciones detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda vacía, y desde azoteas cercanas se podían observar tubos de ventilación, extractores, y maquinaria abundante que evidenciaba la presencia de una plantación de marihuana en su interior.
Ante estas sospechas se puso el caso en conocimiento de Policía Nacional, competente en la investigación de estos casos. Poco después se personó en el lugar en responsable de la vivienda. Reconoció a los agentes de Policía Local la existencia de la plantación en el interior.
Todo preparado
En el interior de la vivienda y en presencia del detenido, los agentes de ambos cuerpos pudieron verificar los hechos. Comprobaron la existencia de una plantación. Tenía 600 plantas de marihuana y un completo sistema de climatización y ventilación. Todo, para favorecer el cultivo de la droga.
Así las cosas, procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias de Policía Nacional, que se hizo cargo del caso. Se está a la espera de que pase a disposición judicial.
-
Saludhace 21 horas
Un paciente con cáncer ha estado 40 horas esperando una cama en oncología del Virgen del Rocío
-
Saludhace 16 horas
Le pide 154.000 euros al SAS por diagnosticarle un esguince cuando en realidad tenía una triple factura
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Mueren dos trabajadores en una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 2 días
Desmantelan cuatro pisos con plantaciones de marihuana en Sevilla
-
Economíahace 1 día
El Jamón abre nuevo supermercado en Alcalá de Guadaíra, y roza las 300 tiendas
-
Sucesoshace 2 días
Tres detenidos por robar fruta con violencia en un campo de Villamanrique de la Condesa
-
Aznalcázarhace 3 días
Aznalcázar, el pulmón del corazón de Doñana
-
Guillenahace 3 días
Comienza el segundo turno Campamento ‘Aventura en Verano’ en Guillena, con 135 niños y niñas de 4 a 14 años