Connect with us

Los Palacios

Investigan a cuatro policías de Los Palacios por poner más de 300 multas al mes

Publicado

el

AionSur PoliPalacios Investigan a cuatro policías de Los Palacios por poner más de 300 multas al mes Los Palacios Sociedad Sucesos

Investigan a cuatro policías de Los Palacios por poner más de 300 multas al mes. “Ponen demasiadas multas”, según ha asegura el alcalde, Juan Manuel Valle, que cita que la labor de estos agentes es “desorbitada”.

El edil ha asegurado que se trata de “algo que nunca antes se había producido, desorbitado, contrario a la propia dinámica de trabajo de ese grupo concreto de agentes”.

De 45 a más de 300

Concretamente, han pasado de una media de 45 multas al mes durante todo el año 2018 a una media de 302 multas en enero y febrero de 2019, “un auténtico escándalo con una intencionalidad muy clara. Y lo vamos a investigar”.

Ha añadido que se abre “una investigación para ver si estos agentes pudieran estar llevando a cabo alguna conducta irregular que pudiera ser sancionable disciplinariamente”.

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 Investigan a cuatro policías de Los Palacios por poner más de 300 multas al mes Los Palacios Sociedad Sucesos

 

Los 32 policías palaciegos suelen poner en torno a 15 multas de media, recuerda, para indicar que “la plantilla está preocupada porque la gente arremete contra la Policía en general y no tiene por qué saber nada, y también en el OPAEF (Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal) se han llevado las manos a la cabeza por el subidón de multas de la noche a la mañana”.

Para el edil, se trata de “un auténtico disparate, detrás del cual puede haber una clara intencionalidad de crispar a la población en una fecha muy determinada, así como que la actuación de estos policías excede claramente de su propio trabajo normal y persigue otra cosa”. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído