Redacción/El Pedroso (Sevilla)

La Guardia Civil investiga a tres personas, con numerosos antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre por cazar, de forma furtiva, dos ciervos en época de veda, en un coto privado de la localidad sevillana de El Pedroso y sin permiso de su titular.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Guardia Civil circulaba por la carretera A-8101 y observó un vehículo que iba en sentido contrario, que decidieron inspeccionar, descubriendo que estaba ocupado por dos personas que en el maletero portaban un rifle, propiedad de uno de ellos que poseía licencia de armas.

Continuando con su inspección, los agentes observaron en el maletero varias bolsas de plástico con manchas de sangre, así como un mono de trabajo con evidentes manchas de sangre. Al preguntar a los ocupantes del vehículo, admitieron que se encontraban en la zona realizando un aguardo de jabalí sin autorización.

Apenas dos minutos después, llegó al lugar otro vehículo que paró en seco al notar la presencia de la Guardia Civil, abrió la puerta del copiloto y bajó del mismo un varón que huyó corriendo por el monte en ladera descendiente, haciendo caso omiso a los reiterados avisos de los agentes para que parase, perdiéndose en la espesura de la vegetación y quedando en el lugar el vehículo parado con su conductor al volante.

Este segundo vehículo tenía los asientos abatidos y en ellos había dos cabezas de ciervo, zurrones y varias bolsas de plástico con las patas de dichos animales, además de un rifle, del cual aportó el conductor la correspondiente guía de pertenencia y la licencia de armas. Al ser interrogado por los agentes dijo desconocer la identidad de la persona que se fugó ya que, supuestamente, lo recogió de la carretera mientras hacía auto stop.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a investigar a estas personas por un delito contra la flora y fauna, así como por cazar de forma furtiva dos ciervos en época de veda, en coto privado de caza y sin permiso de su titular, interviniendo las armas y los restos de los animales a estas personas, a los cuales les constan numerosos antecedentes por este tipo de hechos.

( 1 visitas hoy 97.474 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X