Sucesos
Investigado por conducción temeraria circulando por la autopista Sevilla-Cádiz
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía investiga a una persona como presunto autor de un supuesto delito de Conducción Temeraria.
Los hechos se produjeron en la autopista la AP-4 (Sevilla-Cádiz). Concretamente, entre las localidades de Jerez de la Frontera (CA) y Los Palacios y Villafranca (SE).
Varios usuarios de la vía alertaron mediante llamadas telefónicas al Centro de Emergencias de Andalucía 112, tanto en Cádiz como en Sevilla. También, a los Centros Operativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de ambas provincias, de la conducción peligrosa por parte de un vehículo que ponía en riesgo la integridad de otros usuarios.
Investigaciones
Por parte del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, se realizó el seguimiento visual y grabación de imágenes del vehículo infractor a través de las cámaras de vigilancia. También se alertaron a las patrullas en servicio sobre la citada vía y adyacentes. Finalmente, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas consiguió detener al citado vehículo e identificar a su conductor.
Tras las investigaciones oportunas, se constató que el citado conductor realizaba una conducción temeraria. La misma, atentaba contra las más elementales normas de la seguridad vial, al circular a una velocidad excesiva a la permitida en dicha vía (120 Km/h).
Adelantamientos
Además, se agravó su conducta al realizar adelantamientos antirreglamentarios y sumamente peligrosos por el carril derecho y arcén. Este hecho, ponía en riesgo la seguridad e integridad del resto de usuarios de la vía, al existir muchas posibilidades de colisión.
La implicación de los ciudadanos en la seguridad vial ha sido en este caso fundamental para la detección del vehículo e identificación del conductor responsable.
Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.
Imputado por conducción temeraria tras persecución policial desde Arahal a Las Cabezas de San Juan
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 7 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Benacazónhace 8 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 1 día
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Carmonahace 9 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Economíahace 1 día
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura







