Connect with us

Sucesos

Investigado en Marchena por amenazar a una menor con publicar sus fotos íntimas

Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

La operación continúa abierta, ya que no se descartan que existan otras víctimas de amenazas y extorsiones similares por parte del mismo autor

Marchena (Sevilla)

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena investiga a un vecino de Valencia, de 27 años, por delitos contra la Intimidad de una Menor. Mantuvo durante un tiempo una relación por aplicaciones vía internet con ella y al dejarlo la amenazaba con hacer públicas sus fotos íntimas.

Los agentes inician una investigación después de que la menor denunciara los hechos ocasionados como consecuencia de la relación mantenida con el varón a través de las aplicaciones de internet (WhatsApp).

Según su testimonio, esta persona, abusando de la diferencia de edad y agasajándola con diferentes regalos, indujo a la menor a remitirle fotos íntimas de contenido sexual. Dos años mantuvo esta relación virtual. Pero llegó el momento en que la menor sospechó que podría estar siendo víctima de un posible depredador sexual, entonces decidió romper dicha relación.

A partir de ese momento, el denunciado, no sólo amenazó a la menor con publicar algunas de las casi 100 fotos y vídeos de carácter íntimo que le había enviado, sino que llegó a publicar una de ellas en una pagina web, con la intención de doblegar la voluntad de la menor y que desistiese en su idea de romper la relación.

Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena inicia una Operación para intentar localizar al denunciado. Esta persona resulta ser un hombre de 27 años, con residencia en Valencia. Se le han imputado delitos contra la Intimidad de la Menor.

La operación continúa abierta, ya que no se descartan que existan otras víctimas de amenazas y extorsiones similares por parte del mismo autor.

Prevención ante estos casos

La Guardia Civil para prevenir este tipo de conductas delictivas que se ceban en jóvenes menores, insiste en que se tengan en cuenta las siguientes precauciones:

  • En Internet no todo el mundo es quien dice ser, así que en redes sociales hay que desconfiar de las personas a las que no se haya visto físicamente y a las que no se conozca bien.
  • Cuando se suba una foto en una red social, hay que asegurarse de que no tiene un componente sexual. Hay que pensar que desde ese momento se pierde el control sobre ella, por lo que puede llegar a verla todo el mundo y para siempre.
  • Si se ha producido una situación de acoso, hay que ponerlo en conocimiento de los padres o tutores y denunciarlo lo antes posible a la Guardia Civil y Policía.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy