Sucesos
Investigadas seis personas en Lebrija por robar sandías y pimientos en invernaderos y parcelas
Investigadas seis personas en Lebrija por robar sandías y pimientos en invernaderos y parcelas
[cash_navarro]
La Guardia Civil investiga a seis personas como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, Daños y Hurto.
Agricultores propietarios de varias parcelas del bajo Guadalquivir, denuncian ante la Guardia Civil que autores desconocidos entraban con total descaro en sus invernaderos y parcelas y se llevaban el fruto de su trabajo, pimientos y sandías.
Operativos
Por parte de componentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Utrera, dentro del plan de actuación diseñado por la Comandancia de Sevilla para evitar robos y hurtos en explotaciones agrícolas, se establecieron operativos para esclarecer los hechos denunciados.
Los agentes crearon los dispositivos de vigilancia, y consiguen imágenes de grupos diferentes de personas. Contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, identifican a varios de los responsables de los delitos, dos varones y una mujer, todos residentes en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), en el barrio de Cerro Blanco. También se identifica a otro grupo formado por tres individuos varones residentes en Las Cabezas de San Juan.
El modus operandi de los investigados era aprovechar los descansos del mediodía de los agricultores, o los fines de semana, para cometer estos robos. Muchas veces rompían los candados de los invernaderos y parcelas para acceder. Todos los investigados tienen antecedentes policiales por robos continuados en explotaciones agrícolas.
Huye de un control policial y abandona 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible