Connect with us

Carmona

Inversión de un millón de euros para la mejora de la carretera de acceso a Carmona por la Puerta de Córdoba

Publicado

el

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este viernes tres proyectos para la reordenación y mejora de la carretera de acceso a la localidad por la Puerta de Córdoba y que contarán con una inversión total de un millón de euros.

El primero de los proyectos es la reordenación de la propia carretera, de titularidad municipal que discurre durante un kilómetro desde la ermita de la Virgen de Gracia hasta la Puerta de Córdoba. El objetivo del proyecto es la construcción de una rotonda en el cruce de esta carretera con el conocido como Camino Viejo que conecta con la Ermita de San Mateo para mejora su seguridad y la construcción de un camino peatonal que una el citado camino con la ermita de la Virgen de Gracia.

Más inversiones

Asimismo, a la carretera se le instalará iluminación y se realizará una importante actuación para dotar a la zona de vegetación y arboleda que incluirá la creación de un pinar junto a la nueva rotonda.

De esta carretera parte también la antigua calzada romana de Carmona que es objeto de otro de los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno. En este caso, la actuación de centrará en la instalación de árboles y plantas aromáticas  junto a la calzada que aumenten el valor paisajístico de la zona.

Por último, la tercera de las intervenciones se centrará en la reordenación  de las terrazas ubicadas en el entorno de la Puerta de Córdoba con una importante actuación en su jardinería y vegetación, la instalación de un mirador hacia la vega de Carmona y la restauración de su fuente abrevadero.

Estos proyectos se desarrollarán a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario cofinanciado por el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Empleo. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy