Connect with us

Sin categoría

Inventan un método para evitar los robos de aceitunas en el campo

Jaén

Dos jóvenes jiennenses, Ricardo Antonio Cárdenas Ortiz —abogado— y Antonio Javier Berrio Montoro —agricultor—, han inventado un método con el que se pueden evitar los continuos robos de aceitunas en los campos. Se trata de una idea con la que se colocarían «unas aceitunas que son capaces de hablar y chivarse en el caso de que las hayan arrancado del árbol mediante una actividad delictiva», según informa Diario de Jaén.

El invento consiste en aceitunas señuelo, es decir, elementos que parecen que son el fruto del olivo, pero se trata de un sistema de seguridad.Propone que las empresas de seguridad privada o la propia Guardia Civil cuenten con una “pistola” capaz de leer el código. De esta manera, si se le acerca a sacos o remolques con aceitunas señuelo, avisará que se trata de un fruto robado.

Habrá unas máquinas expendedoras —similares a las que dispensan refrescos y dulces—, que serán las que venderán estas aceitunas con radiofrecuencia. Cada olivarero irá con su tarjeta de la cooperativa o con el dinero para sacar el producto. Este invento tiene un paso más. Sería una aceituna que no solo llevara el código de radiofrecuencia, sino que también llevará un localizador GPS.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy