Connect with us

Arahal

El alcalde pide disculpas a los empresarios afectados por no atenderlos el día de las inundaciones

Dice que estuvo centrado todo el día en el descarrilamiento, asimismo presentó en la reunión el proyecto elaborado por el Ayuntamiento que solventará el problema

Arahal (Sevilla)

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Marquez, se ha disculpado con los empresarios afectados por las inundaciones por no acudir ayer a ver cómo lo estaba pasando, en una reunión que se ha celebrado a última hora de la mañana. Además, les ha explicado la medida ya proyectada, un proyecto conocido como ‘Parque de Tormentas’, sistema de grandes balsas y muros de contención en la zona que servirá como medida correctora.

Según comentan los empresarios que han asistido a la reunión, el alcalde parecía afectado ante la crítica de estos comerciantes pero explicó que ‘cuando la Policía lo llamó por el descarrilamiento se centró en el accidente’. Por eso esta misma mañana, cuando ya había pasado el duro día de ayer, envió las máquinas para limpiar las calles y ‘nos ha asegurado que estarán hasta que todo quede bien’.

En en encuentro, plantearon al alcalde si era posible que el Ayuntamiento pagase algo de los daños producidos por la inundación, a lo que respondió negativamente. No obstante, Miguel Ángel Márquez explicó el proyecto ya realizado por ingenieros especialistas y entregado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). 

Dicho proyecto es el denominado Parque de Tormentas que consiste en un sistema de grandes balsas y muros de contención que servirá como medida correctora para salvar el problema de inundabilidad de la zona.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Cabrera, ha apuntado a este medio que no es un proyecto nuevo ‘llevamos muchos años trabajando y está recogido en el PGOU porque es el resultado de su estudio de inundabilidad’.

El presupuesto de la obra asciende a unos 900.000 euros y el Ayuntamiento está a la espera de que la Confederación lo incluya en su presupuesto de obras, por lo que no es necesario que el PGOU esté aprobado definitivamente, ‘basta con que confederación, que es la competente, quiera realizarlo’, apunta Cabrera.

La propuesta presentada por los empresarios para que limpien la vegetación del Saladillo en principio ‘vale poco’ dice el concejal, porque la autovía (A92) hace de presa cuando el arroyo sale del núcleo urbano, ‘cuando el arroyo entra, la presa nos viene bien, cuando sale no, al menos eso dicen los técnicos’.

Los trabajos de limpieza de la zona ha continuado esta tarde, aunque hay comercios que necesitarán algunos días para volver a la normalidad.

Noticia relacionada

Los empresarios, indignados por la falta de ayuda del Ayuntamiento ante las inundaciones

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy