Connect with us

Provincia

Intervenidas más de 11.000 cajetillas de contrabando por vía aérea en el Aeropuerto de Sevilla

Publicado

el

AionSur guardia_civil-aeropuerto Intervenidas más de 11.000 cajetillas de contrabando por vía aérea en el Aeropuerto de Sevilla Provincia Sucesos

39 personas han sido denunciadas por introducir tabaco procedente de Canarias entre los meses de noviembre y diciembre por infracciónes a la Ley de Contrabando, en una operación conjunta de la Agencia Estatal de Administración tributaria y de la Guardia Civil en recinto aduanero.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han  intervenido 11.250 cajetillas y 285 puros de tabaco de contrabando durante los dos últimos meses en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Los agentes interceptaron unos 39 envíos ilegales y los individuos identificados por los hechos son, en su mayoría, varones de mediana edad y residentes en España. De ellos, tres viajeros han sido repetidamente objeto de expedientes por infracción administrativa de contrabando, como consecuencia de no haber presentado el tabaco en la Aduana del Aeropuerto para su despacho y liquidación de impuestos.

AionSur 16042004480_90ba7f512d_d Intervenidas más de 11.000 cajetillas de contrabando por vía aérea en el Aeropuerto de Sevilla Provincia Sucesos

Foto: Guardia Civil

 

El servicio, denominado “Operación Vlad II”, que se desarrolló entre el 15 de octubre al 15 de diciembre, fue realizado por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en la terminal del Aeropuerto de Sevilla, junto con Vigilancia Aduanera, dentro de las actividades previstas en el plan especial de control de Aduanas e Impuestos Especiales para este año.

La operación, que se llevó a cabo a nivel nacional, tenía como objetivo el control de envíos sospechosos de contener tabaco desde Canarias en equipaje facturado y expedidos por vía aérea, la aprehensión de cigarrillos y otras labores del tabaco introducidas de contrabando y la identificación de los responsables de las infracciones que actúan en este ámbito.

La adquisición del tabaco se realizaba en las Islas Canarias, ya que al gozar de un régimen fiscal especial, el precio del tabaco es sensiblemente inferior y los autores de las citadas infracciones administrativas sacan beneficio por las grandes diferencias de precios que obtienen al revender el producto al público en los mercados de destino en la Península, produciendo así un flujo ilícito de tabaco para el consumo doméstico.

El dispositivo culminó con la totalidad del tabaco aprehendido por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en la terminal del Aeropuerto de Sevilla, junto con Vigilancia Aduanera del Aeropuerto de Sevilla y 39 viajeros denunciados a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando.

 

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído