Connect with us

Sociedad

Internet, herramienta fundamental para el crecimiento de las empresas

Publicado

el

AionSur internet-1 Internet, herramienta fundamental para el crecimiento de las empresas Sociedad

La red se ha convertido en un elemento indispensable para alcanzar buenos resultados en las cuentas de tradicionales negocios o en el crecimiento y desarrollo de nuevas firmas comerciales.

Las nuevas tecnologías que imperan desde hace algún tiempo en nuestra sociedad han pasado a ocupar un lugar realmente importante en la vida cotidiana de las personas y, en consecuencia, de las compañías de las que forman parte.

Empresas clásicas del conglomerado socioeconómico, tanto pymes como grandes firmas, han entendido que su actividad empresarial no puede seguir adelante sin una plataforma virtual que permita a su público contactar con ellos de manera rápida, fácil y segura.

AionSur 16606819016_eac384edc5_o_d Internet, herramienta fundamental para el crecimiento de las empresas Sociedad

Al mismo tiempo, el uso de las redes sociales y la contratación de profesionales expertos en el sector, los llamado social media o community manager, se han hecho más que necesarios para desarrollar una estrategia de marketing online vital para la rentabilidad de muchos negocios (cada día más).

Tanto es así que, actualmente, una gran cantidad importante de empresas no serían tal sin el uso de Internet. Sin ir más lejos, es el caso de este medio de comunicación. Arahal Información es un diario digital que desarrolla toda su actividad profesional y económica a través del espacio virtual, es decir, a través de las redes sociales y de una matriz: su página web. A ello, además, hay que sumarle un decisivo condicionante: su buen posicionamiento online.

Pero este no es más que un solo ejemplo concreto. En la era de la comunicación y las tecnologías, la Red de redes está compuesta por todo tipo de webs empresariales que en un tiempo atrás parecía imposible encontrar. Desde la charcutería de la esquina que necesita vender de forma virtual sus productos hasta los propios ayuntamientos o delegaciones, como por ejemplo el Consistorio de Arahal, que acaba de poner en funcionamiento un soporte digital para vender entradas vía online para los eventos culturales celebrados en su nuevo Teatro Municipal.

Por tanto, la dimensión que ha adquirido “estar en la red” no ha pasado desapercibida para ninguna asociación, institución o empresa. De hecho, un estudio publicado en puromarketing.com demuestra que un 73,4% de 300 empresas encuestadas en el último año tiene página web  y, de todas ellas, el 74,2% vende directamente a su cliente final. Además, un 42,1% comercia con otras empresas o con un distribuidor.

AionSur 16425500017_a577246ebc_d Internet, herramienta fundamental para el crecimiento de las empresas Sociedad

Esta proliferación se debe también a la facilidad con la que hoy en día se puede crear una página web y encontrar un servidor fiable donde alojarla. Ahora, gracias a entidades especializadas como 1&1, acceder a este tipo de servicios ha dejado de estar al alcance únicamente de las grandes empresas  para pasar a estarlo también del usuario medio (en el caso de querer crear un blog personal) y del emprendedor.

Todo ello para construir una nueva vía y fuente de ingresos que cada día cobra mayor fuerza. Según muestra una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra (Irache), los compradores online han crecido un 19% en los últimos cinco años, reflejando, además, que un 49% de los ciudadanos han realizado alguna operación mercantil en los últimos 365 días.

Así, analizando estos datos y siendo conscientes de la magnitud de este fenómeno, Rosario Bermúdez, gerente  del nuevo Centro de Negocios y Formación arahalense “Define”, afirma que ya se encuentran en proceso de creación de su propia web: “Sabemos que Internet es una herramienta muy  importante hoy día que nos ayudará a dar a conocer nuestros servicios al mayor número de clientes”.

Es un solo un ejemplo de los muchos empresarios que han entendido que  “Internet es el mundo”. Un mundo  que está al alcance de todos durante las 24 horas al día y los 365 días al año.

AionSur 16201436938_3ee5fb875e_d Internet, herramienta fundamental para el crecimiento de las empresas Sociedad

Click para comentar

Más Leído