Connect with us

Sucesos

Intenta robar con engaños una pulsera de oro a una mujer mayor

Publicado

el

AionSur 17242170802_cce2269452_z Intenta robar con engaños una pulsera de oro a una mujer mayor Sucesos

En menos de un mes ha habido al menos un robo y un hurto a personas de edad avanzada en distintas zonas de Arahal

AionSur 17242170802_cce2269452_z_d Intenta robar con engaños una pulsera de oro a una mujer mayor Sucesos

Pulsera que intentaron robar. Foto: A.I.

A.I.

Una vecina de Arahal, de edad avanzada, ha sufrido hoy un intento de robo por parte de una mujer que, fingiendo conocerla, después de abrazarla y besarla, le ha intentado sustraer una pulsera de oro que llevaba puesta. Cuando se ha dado cuenta, ha reaccionado y ha empezado a defenderse, recuperando dicha la pulsera.

La señora cuenta a Arahal Información que venía del banco pasadas las doce de la mañana, andando por la calle Toledo, cuando una joven se ha acercado y ha empezado a saludarla efusivamente. “Decía que era nieta de Fina y que su abuela quería que saludase a sus vecinas”, relata. Según la descripción ofrecida por la anciana, se trataba de una joven con el pelo oscuro y una trenza muy larga, vestía pantalón vaquero y camiseta de rayas finas de color azul.

La mujer, vecina de la calle Odiel, se extrañó que no dejara de besarla y cogerle las manos, una de las veces, se percató de que no tenía la pulsera de oro que lleva en la mano derecha y reaccionó. “Entonces le dije que Fina era ella no la abuela y que me devolviera la pulsera, levantó las manos y la pulsera se cayó al suelo”. Entonces la mujer la recogió y la joven se fue a toda prisa, las vecinas salieron y aún les dio tiempo de verla antes de que volviera la esquina de la Plaza de Santa María Magdalena y desapareciera.  Las vecinas pusieron a la señora la pulsera y se fue para su casa algo nerviosa.

Dos días y otro caso

Hace sólo dos días, un relato parecido contó a la Guardia Civil de Arahal otra anciana, a la que sí consiguieron robarle un cordón de oro a la salida del Centro de Salud. Esta mujer es vecina de la Barriada de La Paz y la abordó una joven, de características similares. La anciana anda con un carrito y la joven no dejó de abrazarla y besarla diciéndole que era una conocida familiar. Hasta que no se fue, no se dio cuenta de que le faltaba el cordón de oro que llevaba antes del encuentro.

También ha podido confirmar este medio que los autores de los hechos llevan al menos tres semanas operando en el pueblo. Este tiempo hace que hurtaron una cartera en un domicilio de la calle San José. En esta ocasión era una pareja y estaban vendiendo papeletas. Primero entraron en un domicilio donde obtuvieron la información suficiente de la vecina de al lado a donde llegaron después actuando como si la conocieran. Una vez que la mujer mayor le abrió la puerta, en un descuido se llevaron la cartera de su hija, que estaba encima de la mesa.  Dentro de monedero había unos 20 euros.

La autora o autores de los hechos juega con el elemento sorpresa y, además, con el hecho de que la gente mayor reacciona pensando que no recuerda a los familiares supuestamente conocidos que están nombrando.

La Guardia Civil aconseja que extremen las precauciones, sobre todo las personas mayores.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído