Connect with us

Sin categoría

Intenso debate en la aprobación de la nulidad de las licencias de obras de Rodríguez Lobato

PP: “Voto en contra porque la anulación costará el dinero a los ciudadanos”

PSIA: “El PSOE de Arahal manipula a la Junta de Andalucía para que persiga a un vecino por ir en contra de un partido político”

PSOE: “Había irregularidades manifestas y se está demostrando que eran ciertas”

Alcalde (IU): “Es mejor coger el toro por los cuernos porque hay demasiadas cosas en contra para llevarlas ante un juez»

la foto2

C.G.

La nulidad de las cinco licencias de obras concedidas para la naves de aperos y entorno del exconcejal de Obras, Manuel Rodríguez Lobato provocó un intenso debate en el último pleno de carácter extraordinario celebrado el jueves 30 de octubre, sobre todo por parte de los dos grupos de la oposición PSIA y PP.

El primero en intervenir durante la sesión plenaria con respecto a este punto fue el portavoz del PP, Juan José Rodríguez, que dijo que no entendía cómo era posible que tres técnicos realizasen un informa favorable a esta licencia de obras y ahora el secretario dice que es necesario hacer un proyecto de actuación.

“Cuando asistí a las comisiones para dar aprobar estas licencias, los técnicos siempre dijeron se le podía dar porque había más de 90.000 metros cuadrados en la finca, cuando comenzó la obra había habladurías de todo tipo y volví a preguntar a los técnicos, me volvieron a decir que era legal”, expuso el portavoz del PP. Terminó su intervención aclarando que iba a votar en contra porque todo esto “le iba a costa el dinero a los ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del PSIA, Manuel Bravo, considera que la actuación en contra del exconcejal de su partido obedece a “una campaña en toda regla, con intereses ocultos y un ejemplo de cómo los partidos utilizan las instituciones con fines partidistas”. En este sentido dijo que “habría que investigar en cuántas ocasiones la Junta ha perseguido con la misma intensidad un supuesto infractor de la norma urbanística”, por esta razón está seguro de que “aquí hay una persecución política” y es un ejemplo de “como el PSOE de Arahal manipula a la Junta de Andalucía para que persiga a un vecino por ir en contra de un partido político”.

Bravo acusó a la Junta de Andalucía de no saber diferenciar una vivienda de un cortijo: “Todos los cortijos cuentan con diferentes dependencias, además de la vivienda de los propietarios otras instalaciones para trabajar, incluso algunos tenían carpintería”. E instó al Equipo de Gobierno para que no considerase vinculante la decisión del Consejo Consultivo de Andalucía que, dijo, “no es vinculante” sobre todo teniendo un informe de los tres técnicos municipales y otro del secretario municipal.

20131031_191232

El representante de los socialistas independientes advirtió de que el Ayuntamiento se arriesga a que el propietario pida una compensación económica y haya que indemnizarlo “y no poco”.

Fernando Chaves, portavoz del PSOE y segundo teniente de alcalde, aclaró que en el 2011 actuó porque estaba convencido de que en el procedimiento “había irregularidades manifestas y se está demostrando que eran ciertas”. Asimismo, utilizó el sarcasmo para responder a Manuel Bravo: “Aquí todo el mundo es tonto y no sabemos diferenciar un cortijo de una nave de aperos, menos mal que tenemos a un iluminado”.

En el debate también intervino el alcalde, Miguel Ángel Marquez, que aclaró que en el momento de dar la licencia “era todo correcto” y que ahora hay en contra la sentencia de un juez, otra del Consejo Consultivo de Andalucía y de un técnico que dice que hay que anular las licencias, por tanto, “es mejor coger el toro por los cuernos porque hay demasiadas cosas en contra para llevarlas ante un juez”.

Información sobre el proceso de las licencias de obras 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy